5to UANEG Film Fest

Por: Alejandro Bojórquez

La Unidad Académica de Negocios de la UANEG celebró este 25 de enero en el Teatro de la UAS el 5to UANEG Film Festival, una muestra en la que participaron alrededor de 100 alumnos de la Lic. En Diseño Gráfico Empresarial, contando con la proyección de 9 diferentes cortometrajes y 4 stop motions.

Por quinto año consecutivo, los alumnos del Profr. Ulises Caballero, de Laboratorio de Expresión Audiovisual; demostraron a través de cortometrajes y stop motion su talento y las competencias adquiridas durante sus estudios en la materia, haciendo utilidad de los conocimientos adquiridos durante su carrera y vida cotidiana.

Con la ya tradicional Alfombra Roja que acompaña esta magna velada, el UANEG Film Festival contó con la radiante presencia de los directores, directores de fotografía, guionistas, actrices y actores quienes fueron acompañados de familiares y seres queridos, todo esto en una velada en la que se premió y reconoció a lo mejor de lo mejor.

Como cada año, los aspectos a evaluar para determinar a los galardonados de la noche fueron: producción, dirección, fotografía, edición, efectos especiales y guión. Aspectos fue fueron calificados por el jurado calificador, el cual estuvo encabezado por la Lic. Rocío Manzanares Pérez, delegada Zona Norte del ISIC.

Los cortos presentados este año fueron: A.F.K; El Avaro Eugene; Espejismos; Frágil; Enéas; A través de ti; Confesión; Señales; Un día más; Aislado; y Catherine.

Los ganadores:
Cortometraje:
- Mejor Actriz
Señales
- Mejor Actor
Aisaldo
- Mejor Diseño Cartel
Catherine
- Mejor Guion
Aislado
- Mejores Efectos Especiales
Frágil
- Mejor Edición Y Sonido
Aislado
- Mejor Productor
Frágil
- Mejor Director De Fotografía Y Cámara
Frágil
- Mejor Director
Enéas
- Mejor Cortometraje
Señales

Stop Motion:
- Mejor Edición
Cotard
- Mejor Productor
Trastorno de  identidad
- Mejor Director De Fotografía
Cotard
- Mejor Director
Cotard
- Mejor Stop Motion
Cotard

Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00