XI Festival de la Escuela de Artes “Melchor Ruiz”

Por: Alejandro Bojórquez

La Escuela de Artes “Melchor Ruiz” que dirige el Profr. Melchor Ruiz Ibarra celebró su XI aniversario con un grandioso festival albergado en el Teatro Ingenio de Los Mochis, espacio que se llenó de colorido y vida con la presencia de los más de 40 alumnos de la Escuela de Artes “Melchor Ruiz” e invitados especiales.

La esencia del folclor mexicano, el jazz y ballet se hico lucir en el 11vo. Aniversario de la Escuela de Artes “Melchor Ruiz”, lográndose disfrutar de un espectáculo único, denotándose el arte en diversas formas como lo fue la música y la danza.

En esta ocasión, la Escuela de Artes “Melchor Ruiz” invitó a las academias de baile: Grupos Wapa Sinaloa, Circus Dance Studio, que dirige Jesús Romero; Academia de Danza Xochipilli, que dirige la Lic. Edith Angélica Losoya; Academia SFA, que dirige la Srtia. Elizabeth García Obeso.

El inicio del programa de esta XI Festival de Gala se dio con la presentación de los alumnos de la Escuela de Artes Melchor Ruiz, quienes presentaron la Fantasía Mexicana, luciendo los espectaculares vestidos de folclor más representativos de los estados de nuestra República Mexicana.

Durante el primer bloque se contó con la participación de las escuelas de baile invitadas, así como la puesta en escena de las niñas y jóvenes que forman parte del taller de Gimnasia Rítmica, Jazz y Ritmos.

La segunda parte del programa estuvo marcada por el folclor mexicano, en donde los niños y jóvenes del Ballet Folclórico de la Escuela de Artes “Melchor Ruiz” bailaron al son de la Banda Revolución temas como: “Colorado amigo”, “El cuervito”, “El niño perdido”, “El coyote”, “Mazatlán” y demás temas del género regional mexicano.

Al culmino del programa, fue público presente quien reconoció el talento de los jóvenes bailarines despidiendo a todos con un prolongado aplauso. Así mismo, reconocieron el trabajo de los maestros Luz María Romero, Yoselin Meza, Aldahir Apodaca, Lily Sapien, Luz María Romero y el Profr. Melchor Ruiz.

Por Alejandro Bojórquez| Cel 6681 - 12 - 95 - 00