Torneo estatal de Skateboarding

Por: Abrahán Narcio

Con éxito se realizó en el municipio de Ahome la eliminatoria estatal de Skateboarding 2018, que repartió los boletos a los Juegos Nacionales Populares de Oaxtepec, Morelos, evento inaugurado por el presidente municipal Manuel Urquijo Beltrán y el director del deporte Jorge Flores, celebrado en el Skate Park de la Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

Los jueces que sancionaron el evento fueron: Luis Quevedo de Guasave, Raúl Miramontes, Yamil Hallal, Zabdiel Díaz y Cesar Gallardo, todos ellos ex patinadores.

Ya en la competencia de los amantes a la patineta, los ganadores de los primeros y segundos lugares, además de recibir premios, se ganaron el boleto para participar en los Juegos Nacionales Populares que se celebrarán del 9 al 11 de julio en Oaxtepec, Morelos.

En la categoría de Avanzados Varonil se repartió una bolsa de 13 mil pesos y el campeonato fue para Andrés Pérez, quien se llevó 6 mil pesos y premio en especie, el subcampeón fue Jesús Urbina, quien se ganó 4 mil pesos en efectivo y premio en especie; ambos irán a Oaxtepec, Morelos. El tercer lugar fue José Ángel Vargas de Ahome, quien se llevó a su cartera 3 mil pesos y premio en especie.

En la categoría Libre femenil los boletos al nacional fueron conquistados por Karla Álvarez como campeona representando a Guasave y como subcampeona Leticia Ortiz, del municipio de Ahome, en tercer lugar, se ubicó Perla Graciela Castro de Ahome, las tres recibieron premios en especie como patinetas.

En la categoría Juvenil 17-19 años el primer lugar fue para el mochitense Jonathan Ramos y el subcampeonato para el mazatleco Francisco de Jesús Vargas, ambos estarán en los Juegos Nacionales Populares. El tercer lugar con premio en especie fue para Iván Martínez Santillán, de Mazatlán.

Finalmente, en la categoría Juvenil 14-16 años el primer lugar se lo adjudicó Ismael Montoya de Ahome y el subcampeonato también para los anfitriones con José Luis Miranda subiendo al podio. Ambos también tienen el boleto a Oaxtepec. El tercer lugar fue para Germán Álvarez de Ahome, quien se lleva premio en especie con patinetas y tenis.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688 565557