El Sabor de Los Mochis 2018

Por: Abrahán Narcio

El día 21 de junio se realizó en salón Figlos de Los Mochis lo que fue la 34 edición de “El Sabor de Los Mochis”, donde los restauranteros de la ciudad se unen por medio de su organismo CANIRAC para ofrecer lo mejor de la gastronomía del norte de Sinaloa en un evento a beneficio.

Dif Ahome, Asociación Alzheimer, Banco de Alimentos de Los Mochis y Cruz Roja Los Mochis son los 4 organismos que reciben los beneficios del pago de entradas a tan rico agasajo gastronómico, esta ocasión entrando más de 1800 personas a disfrutar de los más de 75 empresas que participaron, entre restaurantes, cervecerías, refrescos y empresas de servicios.

Cerca de las 8 de la noche, llego el presidente municipal Manuel Urquijo, Gustavo Zavala quien funge como subsecretario de turismo del estado, Carlos Miguel Rodríguez Rábago presidente de CANIRAC, Flavio Mejía organizador de este evento, quienes fueron las autoridades que cortaron el listón para iniciar así una noche llena de sabor.

Al iniciar el recorrido había un pabellón de bebidas, donde podías degustar cervezas artesanales, micheladas, vinos de diferentes tipos y hasta zake, así como bebidas embotelladas de sabores, abriendo el apetito para lo que vendría en el gran salón.

Entrando ya al evento, había un sinnúmero de mesas llenas con alimentos, listas para a la señal, empezar a degustar de todos ellos. Esto se realizó justo después del acto protocolario de inauguración y al mismo tiempo, la música de mariachi empezó a sonar en el gran salón, mientras más de 1800 personas “movían la muela” con los sabores que ellos elegían… Carnes, sushis, tacos, flautas, nachos, pollo, paella española, mariscos, canapés, hamburguesas, pan dulce, pizza, tortas, tostitos preparados, pasteles, flanes, fresas con crema, nieves, crepas y muchos platillos más.

Para amenizar hubo bailables folclóricos nacionales, denotando nuestra cultura con sones muy mexicanos.

Ya que quedaron todos llenos como bobitos-, se realizaron rifas para los asistentes, hubo bicicletas, cortesías de los restaurantes y al final una televisión de alrededor de 40 pulgadas, agradeciendo de esta manera a todos los comensales que pusieron su granito de arena para hacer llegar recursos a estas instituciones.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688 565557