Leilani Hidalgo Sotomayor, Señorita Sinaloa 2018

Por: Abrahán Narcio

Esta semana te traemos una galería con la mujer más bella del estado, la máxima representante de belleza la Señorita Sinaloa 2018 Leilani Hidalgo Sotomayor, quien en próximas fechas terminara su reinado como embajadora de belleza de nuestro estado y en esta ocasión, nos mostró un poco de un lindo lugar de nuestra ciudad, la Casa de la Cultura Conrado Espinosa.

Leilani nació un 8 de diciembre del 2000, desde pequeña ha sobresalido no solo siendo reina de belleza de sus escuelas, sino también como abanderada de escolta, en concursos de matemáticas, dibujo y literatura, es amante de la literatura moderna y algunos clásicos, pero se inclina por la fantasía y aventura. Ha incursionado en la danza folclórica, en congresos de liderazgo “SELIDER”, se ha desempeñado como coordinadora de eventos y es modelo de la agencia SMP, “Scouting Models Perspective”, además del español, domina el idioma inglés en un 85%.

Casa de la Cultura Conrado Espinosa:
Tiene sus orígenes en el año 1930, albergo en sus instalaciones por más de tres décadas, el prestigioso colegio, centro escolar del noroeste, siendo la primer escuela secundaria del noroeste del país y norte del estado.

Estuvo dirigida desde su fundación hasta 1967, por el ilustre mentor jalisciense Don Conrado Espinosa, cuya acción educadora fue siempre la formación de hombres comprometidos con su entorno mismo que han sido el motor del desarrollo economico, social y político de la región.
A finales del año 1995 un grupo de exalumnos donaron la propiedad al municipio, atendiendo así la última voluntad de su inolvidable maestro.

Hoy este recinto cultural, cuenta con los siguientes espacios he instalaciones para servicio al público: Museo de antropología, de antigüedades, sala de audiciones, explanada, 2 salas de exposiciones temporales, una de exposición permanente, sala de juntas, terraza con techo y café literario.

Casa de la Cultura Conrado Espinosa, un icono y patrimonio cultural del bello municipio de Ahome.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688565557