Conoce el Consejo Consultivo de Personas con Discapacidad en Ahome

Por: Alejandro Bojórquez

Esta semana se realizó en la Biblioteca Pública Morelos la primera sesión del año del Consejo Consultivo de Personas con Discapacidad en Ahome que está conformado por representantes de organismos civiles, integrantes del gobierno municipal y ciudadanos, quienes se reúnen mes tras mes para evaluar y proponer actividades en pro de las personas con discapacidad en Ahome.

Durante nuestra visita, tuvimos a bien compartir una breve charla con el Lic. Carlos Martín Valenzuela Navarro, Subdirector de Atención a Discapacitados en Ahome y presidente del Consejo, quien destacó que el primer año de funciones de este Consejo ha logrado grandes resultados al materializar proyectos en beneficio de las personas con discapacidad cumpliendo así con el objetivo de ofrecer un servicio y atención digna a la población con alguna discapacidad en el Municipio de Ahome.

Algunos de los programas implementados gracias a la subdirección y el consejo ha sido el de Autoempleo y programas de Empleo, capacitando a jóvenes en el CAM Laboral de Los Mochis, además de ser el único municipio en Sinaloa de contar con un reglamento municipal de personas con personas de atención a personas con discapacidades.

Valenzuela Navarro destacó que en el 2017 por primera vez en una administración municipal se otorgó un presupuesto de 1 millón de pesos para ejercer programas de empleo, autoempleo e infraestructura para personas con discapacidad, creando así la Subdirección de Atención a Personas con Discapacidad y el Consejo Consultivo de Personas Con Discapacidad para poder ejercer con transparencia y efectividad acciones en pro de este sector de nuestra sociedad. En 18 años nunca se había dado esta capacidad hasta, en el 2018 trabajarán con un presupuesto de 1 millón ½ de pesos al combinarlo con dependencias y orden de gobierno.

Carlos Martín Valenzuela Navarro, subdirector del área de Personas con Discapacidad del Municipio de Ahome, manifestó que este consejo consultivo contribuirá para que todos los ahomenses estén a la misma altura y que las personas con algún tipo de discapacidad puedan transitar el municipio sin discriminación o distinción alguna.

Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00