VII Jornada de Orientación Vocacional del Patronato Pro-Educación de Ahome

Por: Alejandro Bojórquez

Los días 16 y 17 de enero de este año se celebró el “VII Congreso de Orientación Vocacional”, para jóvenes de Secundaria, donde se les presentó la oferta Educativa de las Preparatorias de la región, aplicación de test para definir perfil y aptitudes del estudiante y para reforzar el tema de metas y proyecto de vida, se presentaron 4 conferencias a cargo de jóvenes exitosos.

La cita para la celebración de este evento fue el COBAES 01 en un evento realizado y coordinado por el Patronato Pro-Educación quienes se mostraron contentos de poder recibir y apoyar a los casi 700 jóvenes de las 5 Secundarias del Municipio que se seleccionaron, pues es un beneficio el poder tener la oportunidad como institución, de aclarar dudas, presentar propuestas, además de que escuchen de viva voz a personas experimentadas y exitosas de corta edad, como lo son los conferencistas que se presentaron, además del test en el cual se revela realmente la aptitud del joven.

En esta ocasión fueron 5 Secundarias con la participación de alrededor de 700 alumnos quienes se divirtieron a lo grande y tomaron nota de las experiencias narradas por los conferencistas, para después realizar una evaluación en cuanto a sus gustos profesionales.

El M.C. Samuel Borbolla, director del COBAES 01 y el Lic. Antonio Angulo, de Pinky Produccines, fueron los dos conferencistas que participaron el primer día; el segundo día de actividades fue la bellísima Jazmín Meza, conductora de Canal 2 para culminar con la mestra Milagros, de UAS Cortinez.

También dejó la invitación para que acudan a las oficinas de Patronato Pro-Educación de Ahome, A.C., los estudiantes que no hayan hecho su test o bien que tengan dudas en cuanto a la Especialidad a elegir.

El primer día el joven Lic. Antonio Angulo Castro, presentó su historia de vida ante los estudiantes, donde dejó en claro que siempre hay que esforzarse por cumplir sus metas, tomar iniciativas de apoyo social y siempre mantener la mentalidad de sumar, de igual forma compartió el modo de vida que tomó, el cual está enfocado a la salud y al ejercicio, ya que si se mantiene el cuerpo sano, la mente siempre estará dispuesta a recibir solamente positivismo.

Para cerrar el círculo de conferencias, la conductora Jazmín Meza, quien se desempeña como conductora en TVP, entregó a los alumnos, sus vivencias y lo que lo llevó a estudiar la carrera de Ciencias de la Comunicación, y los exhortó a no desistir en cuanto a la especialidad que desean, y les dejó el consejo de siempre hacerle caso a sus intuiciones, que nadie interfiera en las decisiones personales como dónde y qué estudiar.

Al finalizar cada conferencia, los jóvenes respondieron un test donde abordan temas como Perfil, gustos, y habilidades que va directo a responder las tendencias del alumno en cuanto a la especialidad que próximamente elegirá al momento de ingresar a una Preparatoria, además se presentó un video con la oferta educativa de las Prepas de la localidad.

Los estudiantes se mostraron interesados en la información que ahí se les distribuyó, muchos de ellos admitieron haber entrado a la Jornada con una idea y al salir, cambió totalmente su mentalidad.

Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00