Noche bohemia y exposición fotográfica de “Grupo Reto Los Mochis A.C.”

Por: Abrahán Narcio

Los patios de la Casa de la Cultura Conrado Espinosa de nuestra ciudad, fue el escenario perfecto para la realización de la “Noche Bohemia” y Exposición fotográfica “Mírame… Puedes ser tú”, donde fueron fotografiadas 19 voluntarias por la fotógrafa Nichi Morales, quien capto una serie fotográfica dedicada a las supervivientes de cáncer de mama después de una mastectomía, reflejando el alma misma de estas mujeres guerreras que han pasado por esto, ellas le llaman la “cicatriz de la victoria”.

El nombre “Mírame… Puedes ser tú”, es para socializar y hacer conciencia que a cualquiera nos puede pasar, podemos ser cualquiera que pasa por este proceso tan doloroso, puedes ser tu quien se acepte tal cual, puedes ser tu quien sonría aquí como todas ellas, gritándole al mundo que están vivas. Podemos ver en la exposición a un caballero que paso por esto, una señora que tiene 17 años de celebrar esta victoria e incluso una chica embarazada, todos ellos con una gran vida por delante.

Esta noche bohemia de Grupo Reto, estuvo enmarcada en esta exposición, con lo obtenido se comprarán prótesis mamarias externas para con esto lograr la recuperación total.

En la parte musical estuvieron: Alejandro Magallanes en los violines, Marcos Nevarez en el saxofón, un trío versátil, y el solista Andrés Carlón, haciendo una gran velada por espacio de más de tres horas.

Lomo, crepas, ensalada fresca y vino tinto y bebidas de sabores se disfrutaron durante la cena, cada mesa acompañando los invitados que acudieron a apoyar y conocer este proyecto “Grupo Reto” el cual ya trabaja en su próxima meta, tener una casa/oficina donde atender a mujeres que ocupen ayuda, asesoría y apoyo emocional en esta lucha sin cuartel contra el cáncer de mama.

Agradecemos a Claribel López Félix, presidenta del Grupo Reto por la invitación a este tan bello evento y darnos la oportunidad de difundirlo.