Se vive la 8va Carrera Once K del IPN en Los Mochis

Por: Alejandro Bojórquez

El Centro de Educación Continua Unidad Los Mochis del Instituto Politécnico Nacional se vistió de manteles largos para celebrar la 8va edición de la gran carrera Once K que se ha vuelto ya una tradición en nuestra ciudad logrando una amplia participación de la ciudadanía local y corredores foráneos, siendo una de las carreras pedestres más esperadas del año y que es recibida con amplia aprobación por parte de quienes han tenido la oportunidad de participar.

Una vez más se celebró con gran éxito la carrera 11K del Instituto Politécnico Nacional en la ciudad de Los Mochis pues se contó con la participación de más de 1,000 personas las cuales hicieron de esta fiesta deportiva, una fiesta sin igual.

En punto de las 7AM fue que se llevó a cabo el banderazo de salida de la ya tradicional carrera Once K del IPN en la que se logró apreciar una gran cantidad de corredores entre niños, jóvenes y adultos, quienes se dieron a la tarea de realizar el recorrido de 5K y 11K respectivamente, siempre resguardados por Protección Civil y Tránsito Municipal quienes resguardaron a los corredores durante su trayecto.

Previo a la salida de esta carrera los participantes se dieron la oportunidad de realizar un breve calentamiento y estiramiento para poder dar lo mejor de sí en la modalidad de 5K y 11K respectivamente. Justo antes de la salida se llevó a cabo la tradicional porra politécnica y después se realizó el banderazo de salida por parte del Lic. Jorge Flores, Director del IMDA Ahome.

Antes, durante y después se vivió una fiesta deportiva en las instalaciones del Centro de Educación Continua, donde familias enteras disfrutaron del evento, desglosado en competencia deportiva, ambiente musical, rifas y regalos, los corredores fueron atendidos por los organizadores con hidratación, con alimentos como frutas y bebidas isotónicas, además de los cuerpos de auxilio y seguridad.

Resultados:

Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 - 12 - 95 - 00