“Expo Economic World” por alumnos de bachillerato del CEN

Por: Abrahán Narcio

El día 16 de febrero en los patios del Centro Escolar del Noroeste, se realizó la “Expo Economic World”, actividad organizada por el profesor de "Economía I" Jaime Alonso Hernández Chaparro, donde los alumnos de bachillerato pondrían stands relacionados con algún país del mundo y expondrían todas las principales características económicas, sociales, culturales, así como personajes famosos y gastronomía de esos lugares.

Este año fueron 4 los stands, estando los países de:
México: Es un país entre los Estados Unidos y América Central, conocido por las playas en el Pacífico y el golfo de México, y su diverso paisaje de montañas, desiertos y selvas. Las ruinas antiguas, como Teotihuacán y la ciudad maya de Chichén Itzá, se distribuyen por el país, al igual que las ciudades de la época colonial española. En la capital Ciudad de México, las elegantes tiendas, los famosos museos y los restaurantes gourmet son parte de la vida moderna. Los ponentes: Fátima Castro, Dayeli Inzunza y Julio Loera.
Egipto: País que une el noreste de África con Medio Oriente, data del período de los faraones. Tiene monumentos de milenios de antigüedad ubicados junto al fértil valle del río Nilo, incluidas las colosales pirámides de Guiza y la Gran Esfinge, al igual que las tumbas del Valle de los Reyes y el Templo de Karnak bordeado de jeroglíficos en Luxor. En la capital, El Cairo, hay monumentos otomanos, como la mezquita de Muhammad Alí y el Museo Egipcio, un tesoro de antigüedades. Ponentes: Iván Román, Ana Sofia Acuña, Sergio Palomares y José Álvarez.
Turquía: Es un país que se extiende desde Europa oriental hasta Asia occidental, con conexiones culturales con el antiguo imperio griego, el persa, el romano, el bizantino y el otomano. La cosmopolita Estambul, en el estrecho del Bósforo, alberga la icónica basílica Santa Sofía con su elevada cúpula y los mosaicos cristianos, la enorme mezquita Azul del siglo XVII y el palacio Topkapı, de alrededor del año 1460 y que fue hogar de sultanes. Ankara es la capital moderna de Turquía. Ponentes: Jennifer Velázquez, Mitzi Benítez y Jorge Rivero.
Perú: Es un país de Sudamérica que abarca una sección del bosque del Amazonas y Machu Picchu, una antigua ciudad inca en las alturas de los Andes. La región en torno a Machu Picchu, incluido el Valle Sagrado, el Camino del Inca y la ciudad colonial de Cuzco, es rica en sitios arqueológicos. En la costa árida del Pacífico de Perú se encuentra Lima, la capital, con un centro colonial preservado e importantes colecciones de arte precolombino. Ponentes: Vilma López, Paulina Fierro y Luis Norzagaray.

Durante todo el día, alumnos de primaria y secundaria, acudieron a los stands para aprender un poco acerca de estos países, además de ver las habilidades y conocimientos aprendidos por sus compañeros de prepa.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688 56 55 57