Reconocen a niños ahomenses Ganadores de la Olimpiada Nacional del Conocimiento 2018

Por: Steve Bojórquez

Los niños Ana Sofía Corrales Fuentes de la Primaria María Elena Vizconde, Camila Ponce Reyes de la Justo Sierra, Javier Alonso Gámez Arellano de la Andanac Nissan, y Erick Noé Morales Bojórquez de la Manuel Ávila Camacho, ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil Sinaloa 2018, fueron reconocidos por el Gobierno Municipal en un evento público en el salón de cabildo, donde el alcalde Manuel Urquijo les ofreció un desayuno y un estímulo económico de 5 mil pesos a cada uno de ellos y sus maestros.

Muy contentos, los distinguidos estudiantes de sexto grado de primaria que estuvieron acompañados de sus maestros y papás, agradecieron al Presidente Municipal la atención de recibirlos en Palacio y otorgarles el estímulo económico junto con sus maestros.

Urquijo Beltrán instruyó al Director de Educación Francisco Medina que además a cada una de las escuelas donde estudian los niños ganadores les regale un kit deportivo para beneficio de todos sus compañeros.

Los pequeños dijeron estar muy contentos con la experiencia de visitar al Presidente de México en el Palacio Nacional y representar al Municipio de Ahome y al Estado de Sinaloa en este certamen de Olimpiada del Conocimiento Infantil.

En la reunión también estuvieron presentes Claudia Bañuelos Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura IMAC, Claudia Anahí Nava Directora del Instituto Municipal de la Juventud IMJU y Francisco Medina Director de Educación.

Después de la recepción a los niños ganadores, el alcalde recibió la visita del Presidente de Canacintra Euri Valle, quien acudió a Palacio Municipal para anunciar e invitar al Primer Foro Regional Canacintra con el tema 2018 Industria 4.0 que se desarrollará en el Teatro Ingenio de la ciudad de Los Mochis el primero de octubre.

Se informó que ese día de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde se contará con la presencia de expositores de talla nacional e internacional entre ellos el mochitense Juan Pablo Castañón, Javier Tello, Luis Ernesto Derbez, Arturo Rangel, el embajador Manuel Ricardo Félix, y el Diputado Jaime Montes entre otras personalidades.

En la presentación del Foro estuvieron presentes el Director de Economía Ismael Gámez, la Directora de Planeación Grecia Guerrero, así como algunos empresarios integrantes de Canacintra como Felipe Juárez entre otros.

Por Steve Bojórquez | Cel 6681129500