Desfile del 208º Aniversario del la Independencia de México

Por: Steve Bojórquez

Alrededor de 1126 personas de 45 contingentes conformados por instituciones educativas, de Gobierno y organismos sociales encabezados por el Presidente Municipal Manuel Urquijo Beltrán y participaron en el tradicional Desfile de Independencia desde Palacio Municipal por las principales calles de la ciudad.

El lucido recorrido integrado por Escoltas de Bandera, Banderines y Bandas de Guerra llamó la atención de los cientos de personas que salieron a la calles para ver pasar los contingentes, siendo las agrupaciones de Las Fuerzas Armadas y de Caballos bailadores lo que más llamaron la atención y recibieron aplausos y porras.

El desfile fue encabezado por la Escolta Municipal integrada por Policías y el Banderín del Ayuntamiento portado por trabajadoras municipales, seguidos del contingente de funcionarios, jefes policíacos y militares integrados por más de 70 personas.

También participaron 14 escoltas de escuelas primarias con 112 integrantes, 7 de secundaria con 133 elementos, 4 preparatorias con 67 estudiantes, 3 universidades con más de 40 participantes y 2 organismos sociales con 55 elementos.

El contingente del 89 Batallón de Infantería desfiló con 10 vehículos y 184 elementos y a su paso uno de los soldados hizo una reseña de lo que las personas pudieron apreciar.

De igual forma al paso de los 113 elementos y 6 vehículos de la Secretaría Marina del Sector Naval de Topolobampo, un oficial describió a detalle lo que los asistentes estaban apreciando.

Lo mismo se hizo al paso del contingente de la Policía y Fuerzas Federales que participó con 82 elementos y 30 vehículos.

Estos tres contingentes fueron los que más llamaron la atención de los asistentes.

El Club Amigos de Caballos Bailadores y Club de Cabalgateros Unidos del Ej. 20 de Noviembre participaron con alrededor de 70 caballos.

El bonito desfile cerró con la participación de los contingentes de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Bomberos, Vialidad y Tránsito Municipal, sumando en total 45 agrupaciones con 1126 participantes.

Antes del Desfile el alcalde Manuel Urquijo Beltrán y autoridades militares realizaron izamiento de Bandera a toda asta en la explanada de Palacio Municipal.

Por Steve Bojórquez | Cel 6681129500