gran fiesta de México en el 208º Aniversario de Independencia

Por: Steve Bojórquez

A pesar de la lluvia, miles de ahomenses acompañaron al alcalde Manuel Urquijo Beltrán y a las autoridades educativas y militares en la Fiesta Mexicana en Palacio Municipal, y en la ceremonia del Grito de Independencia que lució llena de color, sabor y ritmo.

La ceremonia transcurrió en un ambiente de colorida fiesta verde, blanco y rojo, donde miles de ahomenses abarrotaron la explanada de Palacio Municipal con un comportamiento de manera ordenada y respetuosa, en la que el Presidente Manuel Urquijo, acompañado de su familia y autoridades militares, emuló la arenga del Grito de Independencia vitoreando a los Héroes que nos dieron Patria y Libertad.

La Gran Fiesta de México que congregó a más de 15 mil personas, inició desde temprana hora con la coreografía de danza contemporánea Raíz de tus Memorias con música popular mexicana a cargo de Fernanda Madrigal y Daniela Sañudo, para continuar con música del Mariachi Castro acompañando a los cantantes Pilar del Rocío y Ámbar Cantú y terminar con el baile popular con grupo Los Cedreños y la Banda Hermanos Cota.

El tradicional Grito de Independencia y la quema del castillo se realizó a las 10:35 de la noche, por parte del alcalde Manuel Urquijo Beltrán desde el balcón de Palacio, acompañado de las magistrales notas de la Banda de Guerra del 89 Batallón de Infantería.

La Gran Fiesta Mexicana por el 208 aniversario del Grito de Independencia se prolongó hasta pasada la media noche con las excelentes notas de música de tambora a cargo Los Hermanos Cota, que pusieron a bailar y cantar a los miles y miles de ahomenses que abarrotaron la explanada de Palacio Municipal.

Después del Grito, Urquijo Beltrán y algunos de los invitados bajaron a la explanada donde saludaron y convivieron con los asistentes a la Gran Fiesta Mexicana.

Como es tradición a la medianoche el alcalde acudió a Barandilla Municipal donde liberó a las personas, en su mayoría jóvenes, que habían sido detenidos por faltas menores al Bando de Policía.