Servicio de baños en las gasolineras de Los Mochis

Por: Alejandro Bojórquez

A lo largo del día, andamos por toda la ciudad, ya sea trabajando o simplemente yendo de casa al trabajo o la escuela, y son periodos de 10 a 25 minutos, hasta 30 si hay tráfico dependiendo de la distancia a donde este nuestro destino.

Ese tiempo también nuestro cuerpo y auto también continúan trabajando, por un lado nuestro auto ocupa necesita gasolina y nuestro cuerpo acumula líquidos que necesitamos desechar en cualquier momento.

Aquí entran las gasolineras, esos lugares que NUNCA quisiéramos llegar, lugares no deseados que a fuerzas tenemos que llegar de cuando en cuando para satisfacer cualquiera de las 2 necesidades.

Las gasolineras se quedan con entre $1500, $4000 al mes en consumo de gasolina de una familia pequeña, hasta cientos de miles de pesos las empresas, agricultores y demás mensualmente, además nos ponen supermercados para exprimirnos lo más $$$ posible…  ¿No es justo que ofrezcan un servicio de calidad sin costo de baños?

Desde la reforma energética en el 2014 se hablaba de una ley para que las gasolineras, todas, brindaran el servicio de WC de cara a la competencia que llegaría, que paso, no lo sé, pero estamos de acuerdo que dejamos gran parte de nuestro dinero en estos mendigos lugares y cuando estas trabajando, llegas a cargar gasolina, aprovechas para ir al baño y ¡tómalas!, ves un letrero de -No sirve-, muchas veces es mentira, o bien, con la modernidad y como nos pagan a la mayoría utilizamos tarjeta para pagar en todos lados y ¡tómalas!, ocupas depositar una moneda para poder hacer del “1” o bien, "hacerte" en los pantalones, ya que a veces vamos hasta el último momento.

Por ello, visitamos gasolineras de la ciudad, sabemos que en ninguna estamos de acuerdo con el precio, con el volumen que nos venden, pero ahí nos tienen, esclavos consumistas. Por ello te informamos en cuales hay baño accesible, hay papel y limpio, cuando menos para que no llegues a tu casa con los calzones sucios.

Y si eres buen ciudadano y cliente, reclama tu derecho como derechohabiente, mucho dinero dejamos para que cuando menos nos den este servicio.

Tienes quejas de otras gasolineras, pon tu foto en Facebook, mandándola de ser posible, etiqueta y veremos que sucede.
¡La obligación de un buen ciudadano es no quedarse callado!

Te compartimos nuestros resultados con evidencia fotográfica y una breve evaluación que consta en: Hay o no hay baño, Limpieza, Costo y Papel.

El Panorama General es el siguiente.
- Gasolineras Gas Exacto: Costo de los baños $2.00 pesos. (A veces están abiertos)
 - La Pilarica: Costo de los baños $2.00 pesos. (A veces están abiertas)
- RedCO: Abiertos al público.
- Pegasol: Dice no funciona, para que no lo uses, si lo pides te abren, no hay papel en la mayoría.
- Smart Gas: Abiertos al público.
- Chevron: Abiertos al público.
- Gas Excel: Abierto (sin puerta)
- Gasolineras triple B: Abiertos al público.
- Red Petroil: Costo de los baños $2.00 pesos
- Gasolineras Velarde: Abiertos para clientes.
- Gasolineras El Poder Está Cerca: Abiertos al Público.

Aquí algunas gráficas...

*Nota del autor: todos los baños que calificamos de limpieza y papel sanitario se tomaron del baño para hombres.

¡Recuerda, si callas o no dices nada, seguirán haciendo con nosotros lo que ellos quieran!