Taller de pintura Verano-SAS con Miguel Ángel Sainz

Por: Abrahán Narcio

Durante 3 días del 8 al 10 de agosto, se desarrolló el taller de pintura “Verano SAS” con el pintor Miguel Ángel Sainz, uno de los pintores más reconocidos en el noroeste del país.

Miguel Ángel, además de ser un prolífico creador de arte, tiene ya 20 años de experiencia impulsando y formando nuevos talentos a través de su escuela “Classarte” en la capital del estado.
Este taller fue organizado por la Sociedad Artistica Sinaloense al conocer el currículo del artista, se decidió que era la mejor opción para ofrecer un taller en la ciudad, ya que su habilidad para conseguir obras de foto realismo, hiperrealismo o realismo era una oferta interesante para los interesados en estas técnicas en Los Mochis.

Fueron un total de 16 talleristas, utilizando técnicas mixtas, oleo, acrílico y lápiz de color, su creación fue libre y el objetivo era conseguir desarrollar las técnicas para lograr los resultados antes mencionados.

La última exposición en Los Mochis de Miguel Ángel, fue en la bienal “Edgardo Coghlan” en la Casa de la Cultura Conrado Espinosa hace un poco más de un mes, pero ya se encuentra en pláticas para presentar una exposición individual a finales del año en el CIE, por lo que esperamos ver pronto más de su trabajo en nuestra ciudad.

Sobre Miguel Ángel Sainz
Su gusto por el dibujo y la pintura iniciaron en la primaria, siendo el dibujante oficial de los héroes patrios para el periódico mural de su escuela, por lo que ya en la secundaria optó por el taller de dibujo a través de que participó los tres años en concursos federales, resultando en todos ellos ganador.

Entró a la Escuela de Artes Plástica de la UAS en 1995, pero su tiempo ya lo compartía realizando sus propias creaciones y a su vez trabajando con el muralista Ernesto Ríos, es por eso que apenas terminó la carrera, ya tenía la experiencia para ofrecer su conocimiento.

Aunque le hubiera gustado estudiar la carrera de Arquitectura, la pintura absorbió su vida.
-Extracto de entrevista en periódico Noroeste.


Por Abrahán Narcio | Cel 6688 565557