Lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9

Por: Redacción

La semana pasada se acaba de presentar el Samsung Galaxy Note 9, el más grande y bonito teléfono hasta el momento de Samsung con un “Stylus” o pluma que ofrece algunos trucos.

¿Cuándo llega a México?
Llegará un poco antes o poco después del 24 de agosto, este mismo mes de lanzamiento como en muchos países.
¿Su precio?
• Galaxy Note 9, 6 GB de RAM y 128 GB de memoria: $24,999 pesos
• Galaxy Note 9, 8 GB de RAM y 512 GB de memoria: $29,999 pesos

Lo bueno El Galaxy Note 9 ofrece 128GB de almacenamiento base y hasta 512GB; también ofrece hasta 8GB de RAM, una batería de buena capacidad que promete una gran duración, un mejor posicionamiento del lector de huellas, cámaras mejoradas, mejor calidad de sonido (dos bocinas), un S Pen mejorado y DeX que ya no requiere 'dock'. Además, mantiene la ranura microSD, conector de audífonos, resistencia al agua IP68 y la carga inalámbrica.

Lo malo El diseño es demasiado similar al de su predecesor, es aún más caro que antes, su tamaño no es para todos y no tiene Android Pie a pesar de ya estar disponible.

Desempaquetado por CNET

¿Qué ha cambiado?
Los principales cambios respecto a Note 8 y Galaxy S9+ se han centrado en la inteligencia artificial, el sistema de refrigeración, el S-Pen y la autonomía.
La batería crece hasta los 4.000 mAh de capacidad
El sistema de refrigeración disipa más calor
El Bluetooth llega al S-Pen
Inteligencia artificial para el rendimiento y la fotografía

"El Galaxy Note 9 ofrece el mejor rendimiento con el nuevo S-Pen y con la cámara inteligente. Esperamos que las ventas superen el Galaxy Note 8", ha afirmado el CEO de la división Electronics de la compañía. "La batería del Galaxy Note 9 es más segura que nunca. Los usuarios ya no tienen que preocuparse por las baterías", asegura el CEO.

¿Comprarlo?
Sin duda, si no tienes lo mejor del mercado, si tienes unas dos generaciones anteriores de Galaxy, es buen momento, ya que el tuyo seguramente ya dura menos la pila y no tiene lo más nuevo del mercado. Si tienes una generación anterior, si te fijas no hay cambios físicos interesantes, por lo que no tiene caso y tu teléfono esta al día en cuanto a innovaciones, te recordamos que su costo es de 25 y 30 mil pesos, quizás el enganche de un sedán.
Si lo que amas es la gama alta, te recordamos que en breve, Apple lanzara sus nuevos móviles en su evento anual, regularmente la primera quincena de septiembre, por si quieres esperar y ver qué ofrece.

Evento de presentación en 10 minutos con todas sus características principales (en inglés)

Con información de cnet.com & hipertextual.com.