Ester, la obra

Por: Abrahán Narcio

Este 9 de noviembre, el Teatro Ingenio se vistió de gala al recibir al grupo artes escénicas “Omega” de la C.C. Jehová Nisi, para presentar su obra “Ester”.

La historia narra la historia de Ester, quien fue una hermosa doncella judía que, siendo huérfana e hija adoptiva de su primo Mardoqueo, se convirtió en la reina de Persia y de Media cuando se casó con el rey Asuero (Jerjes I). Su historia se narra en el Libro de Ester, y se celebra en la fiesta de Purim.
El antagónico de la obra es Aman, quien tiene planes para destruir al pueblo de Ester, pero no contaba con el gran amor de su esposo y de Dios para salvarse a ella y a su pueblo.

Esta danza obra se realiza en 12 escenas en lo que se conoce como danza-teatro, empleando estos elementos expresivos en un solo escenario de una grata manera, siendo del gusto del abarrotado teatro que colmo todo espacio para disfrutar de este evento con cientos de bailarines – actores en escena.

El elenco principal:
Ester – Nadia Moreno
Hadasa – Ana Paula Molina
Mardoqueo – Uriel Ramos
Asuero – Joel González
Amán – Juan Arredondo
Abihail (Papá) – Rubén Miranda
Ada (Doncella) – Karen Miranda
Adira – Clarissa Lugo
Bigtán – Ricardo López
Hatac – Luis Félix
Hegai – Juan de Dios Quintero
Jasibe – Fernanda Covarrubias
Jasidá (Doncella) – Karen Cruz
Laila – Milka Contreras
Mamá – Kenia Mariscal
Mehumán – Victos Soto
Mehumán – Julián Valdez
Merari – Daniela Orduño
Principe – Alfredo Martínez
Shahdi – Ceci Bojórquez
Shoshana – Estefanía Valenzuela
Teres – Juan Ángel Bojórquez
Vasti – Wendi López
Zeres – Angela Corrales

Destaca la participación de 26 pequeños en el ballet de la obra.

Al finalizar la obra, Joel González, director general y coreógrafo de “Ester”,  agradeció a Dios primero, a todo el público presente su apoyo, ya que ambas funciones estuvieron llenas, algo poco común incluso en obras comerciales, así también a su gran equipo de trabajo que sin ellos no hubiera sido posible, así como a los cientos de actores y bailarines que dieron todo para que fuera un éxito, no sin faltar el agradecimiento a sus padres Joas y Jael, quienes estuvieron en todo momento apoyando este proyecto y así también en ambas funciones.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688565557