Presentan Carnaval San Miguel Zapotitlan 2018 "Rumba Cubana"

Por: Abrahán H. Narcio

Belleza, alegría, música y mezcla de tradiciones se combinan en el programa del Carnaval San Miguel Zapotitlán 2018 ‘Rumba Cubana’ que se realizará del 15 al 18 de febrero y que fue dado a conocer esta mañana por la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultural, Claudia Bañuelos Wong y el comité organizador.

En rueda de prensa, Bañuelos Wong dijo que el Carnaval es una gran fiesta de San Miguel Zapotitlán que se vienen a la fusionar con el inicio de las tradicionales fiestas de Semana Santa, lo que le da más vistosidad y algarabía.

“Es una muy buena oportunidad para conocer nuestras tradiciones y convivir con la familia en un ambiente de fiesta”, dijo.

Por su parte la coordinadora del carnaval, la maestra María Teresa Flores Heredia, hizo extensa la invitación a todo el municipio y garantizó la seguridad en cada uno de los eventos, pues se ha trabajado coordinadamente con Seguridad Publica, Tránsito y Protección Civil para llevar a feliz término estas fiestas.

El programa musical lo dio a conocer Aracely Arámbula, directora artística de RSN, quien aseguró que habrá música para todos los gustos, garantizando la diversión en cada uno de los días del carnaval.

Estuvieron también como invitados la directora de Desarrollo Cultural del IMAC, Ileana Látigo Ruiz; Omara Yaniva Meléndrez López y Fernando Robles López del comité organizador.