Colors a dos años de su fundación,

Premian a los ganadores del concurso de cortos “No te pases”

Por: Alejandro Bojórquez

Con el objetivo de fomentar en la población la cultura del respeto y la legalidad, el Gobierno de Ahome inició el año con una campaña de conciencia vial denominada “NO te Pases respeta las señales” y con ello lanzó también la convocatoria de cortos dirigida a jóvenes de entre 16 y 29 años para realizar un cortometraje para crear conciencia respecto a las señales y el buen uso del 911.

La cita para la muestra de estos cortometrajes fue el pasado 06 de febrero en el auditorio del Instituto Politécnico Nacional en la que se contó con la exposición de 16 cortometrajes los que participaron en el primer concurso “No te pases, respeta las señales”, el cual fue convocado por el Instituto Municipal de Juventud de Ahome en coordinación con el Ayuntamiento Municipal.

Autoridades municipales y algunas personalidades formaron parte de la mesa del presídium entre ellas la Lic. Claudia Annahí Nava, Directora de IMJU Ahome; el Lic. José Lopezjackson, Director de Inspección y Normatividad; y demás autoridades invitadas, quienes dieron fe a esta muestra de cortometrajes delante de un nutrido público.

Para el inicio del evento se realizó la tradicional alfombra roja a la llegada, donde los invitados y participantes posaron para la memoria del evento en compañía de amigos y familia para después tomar sus asientos y disfrutar de los 16 cortometrajes cuya duración fue menos de 2 minutos.

Durante la proyección de los cortos, el público asistente reflexionó sobre el mal uso del número de emergencia, el respeto a la remodelación del centro de la ciudad, así como las consecuencias que puede haber de no tomar conciencia.

La encarga de clausurar el evento fue la Síndica Procuradora, Cecilia Hernández Flores, quien agradeció a los presentes y motivó a los jóvenes a seguir adelante con sus proyectos.

Se premiaron dos categorías: uso responsable del 911; así como conoce y respeta las zonas viales. Como estímulo a la creatividad y esfuerzo, a los galardonados se les premió, además del reconocimiento, con un cheque de 20,000 pesos. El jurado estaba integrado por personas especializadas en la producción audiovisual, quienes tomaron en cuenta criterios como la historia, fotografía, musicalización y creatividad.

Quienes resultaron ganadores fueron: Soel Olea y Jorge Luis Hernández, mientras que Alán Zamora Reyes y Sindel Gaxiola recibieron mención honorífica por su trabajo.

Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00