Colors a dos años de su fundación,

Abanderan a deportistas ahomenses que estarán en la Olimpiada Estatal 2018

Por: Alejandro Bojórquez / Texto: Checo Alvarez

El director del deporte Jorge Flores Palafox, encabezó el acto de abanderamiento y uniformidad a los deportistas del Municipio de Ahome que nos representarán en la Olimpiada Estatal 2018, en representación del Presidente Municipal Manuel Urquijo Beltrán.

Fue el Salón de Cabildos del Palacio Municipal donde se dieron cita atletas, entrenadores, directivos y padres de familia, quienes abarrotaron el coso municipal para el solemne acto, que históricamente aglutina a los mejores deportistas del municipio de Ahome.

El seleccionado nacional de basquetbol, Jhoan Gamaliel Islas y la seleccionada Nacional de Softbol, América Huiqui, representaron a los 487 deportistas y 76 entrenadores que buscarán los boletos a la etapa Regional de la Olimpiada Nacional 2018.

“El deporte no nada más está en ustedes jóvenes, es una estructura que va más allá de un entrenador o un directivo, son personas capacitadas, pero sobre todo comprometidas que los han llevado, el año pasado a incrementar en un 18 por ciento la obtención de medallas. Para este año las expectativas son muy fuertes, tanto del presidente Manuel Urquijo Beltrán, como de nosotros, a pesar de que por situaciones directrices han dejado fuera el Futbol y Patines sobre ruedas y que la participación será menor que en otros años, pero creo que con el esfuerzo y sacrificio que han realizado en los entrenamientos se verá reflejado en la obtención de medallas, porque aquí están quienes verdaderamente han logrado ser los mejores en nuestro municipio, en sus respectivas disciplinas”, dijo después de entregar el banderín y los uniformes a los deportistas de Ahome.
Flores Palafox ponderó el esfuerzo de entrenadores y su capacidad para dirigir y formar a seres humanos y deportistas elite.

“Estoy impresionado desde que llegue al IMDA he visto ese deseo desmedido de deportistas y sobre todo entrenadores por ser excelentes, con el deseo de formar grandes seres humanos, pero también grandes deportistas, por eso es muy importante la capacitación, la profesionalización, por eso tengan la certeza de que vamos a continuar siendo equipo, porque con todos ustedes el municipio tiene grandes patrimonios”, dijo Flores Palafox.

Cerró el director del deporte ponderando y ensalzando el esfuerzo y la dedicación de los padres de familia por impulsar a sus hijos y conducirlos en cada entrenamiento, en cada encuentro para formar mejores seres humanos y buenos deportistas.

La fotografía del recuerdo selló una tarde mágica llena de esperanza, ilusiones y sueños de trascender en esta primera instancia rumbo a la Olimpiada Nacional 2018.

El primer contingente de deportistas salió el viernes 9 de febrero a las 08:00 de la mañana del Auditorio Benito Juárez García con selectivos de beisbol, softbol, ajedrez y basquetbol. A las 02:00 de la tarde saldrán los selectivos de handball gimnasia artística, bádminton, frontón, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y boliche.

Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00