Centro Cultural Cobaes celebra su Festival de Verano 2018

Por: Alejandro Bojórquez

Con la participación de 50 entusiastas y talentosos jóvenes de los distintos talleres, esta tarde-noche el Centro Cultural del Bachiller Zona 01 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) llevó a cabo la exitosa presentación del tradicional "Festival de Verano 2018".

Las modernas instalaciones del auditorio del Centro de Innovación Educativa (CIE) de esta ciudad fue el escenario perfecto donde los jóvenes alumnos hicieron derroche de talento sobre el escenario ante los aplausos de padres de familia, autoridades educativas e invitados especiales.

En el escenario se presentó el socio-drama "Confianza mata carita" con los alumnos de teatro Ana Guadalupe Hernández y Sara Castro dirigidos por el maestro Rosalío Cañedo.

El apartado musical tuvo como muestra las participaciones del grupo "Acustic Sounds" conformado por los alumnos María Gálvez, Cristina Gámez, Christian Portillo, Juan Pablo Ortega y Joel Castro, de igual forma se presentó el grupo "Caída Libre" con los alumnos Ciro Valenzuela, Luis Enrique e Israel quienes interpretaron canciones Pop y Rock.

El alumno Jesús Jovan Reyes Herrera, ganador del encuentro zonal de Poesía en Voz Alta y perteneciente al taller de Lectura del CCB Zona 01 narró el cuento "El prodigioso miligramo" del escritor Juan José Arreola.

El cierre de este emotivo festival estuvo a cargo del grupo "Ensamble coral e instrumental" bajo la dirección de la maestra Laura Noemí Pérez Berrelleza.

En este marco también fue presentado el bosquejo del mural que alumnos del taller de Artes Plásticas dirigidos por la profesora Nidia Esther Carlón plasmaron en la Casa "Azul" de la Villa de Ahome conmemorativo de 412 Aniversario de este lugar.

Durante el evento, autoridades educativas de COBAES encabezada por Lisbia Ibarra Calderón en su calidad de Coordinadora del Centro Cultural del Bachiller Zona 01 y Marivel Castillo Valenzuela como Delegada de Cultura en la Zona 01, acompañadas de los maestros de cada uno de los talleres e invitados especiales hicieron entrega de reconocimientos a alumnos de la generación 2015-2018.

Por Alejandro Bojórquez| Cel 6681 - 12 - 95 - 00