Valeria Cota Hermosillo orgullo Ahomense

Por: Alejandro Bojórquez

Esta semana en www.mochisonline.com tuvimos la oportunidad de compartir una charla con la pequeña y talentosísima Valeria Cota Hermosillo originaria de Juan José Ríos, quien representará a Sinaloa en el concurso nacional de canto “Un Canto por la Paz” a celebrarse en Aguascalientes el 10 y 11 de junio de este año.

Valeria, hija de la Sra. Elva Yanira Hermosillo y el Sr. Javier Bernardo Cota, quienes han motivado en ella el amor por la música y el canto, al igual que su abuelo, preparándose vocalmente en la bajo la dirección de la maestra Pilar del Rocío. Gracias a ellos, emprende este viaje con el que representará a Sinaloa con el tema “Yo quiero un país” del compositor Héctor Ricardo Castro, de Culiacán Sinaloa.

El evento “Un canto por la Paz” cuyo propósito es hacer de la cultura en general, y de la música en particular, un vehículo para promover entre los alumnos de educación básica los valores humanos, en especial el de la paz, de ahí el nombre y el tópico elegidos para este encuentro de talentos.

Valeria viaja en representación de nuestro estado, esperando obtener muy buenos resultados.