Celebra UAdeO Los Mochis el 11vo Maratón de Baile

Por: Steve Bojórquez

Con una participación record y entusiasta de más de 1650 alumnos se llevó a cabo con gran éxito el 11vo Maratón de Baile por carreras de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Los Mochis.

Los 40 grupos del primer semestre, de las 17 carreras que en esta unidad se ofertan, dieron una férrea pelea por demostrar su condición física, sus dotes artísticos y de organización para lograr la victoria con un toque navideño.

Después de 10 horas de gran actividad que ni la lluvia los detuvo, se conjuntaron dos estilos musicales muy dispares entre sí, pero que están presentes en la fiesta de los sinaloenses, la música navideña y la banda tradicional de nuestro estado.

Los nuevos “linces” estuvieron a pie firme durante este periodo de tiempo viendo las ejecuciones de todos los grupos que se pusieron en serio la camiseta de su grupo y demostrando que traen toda la energía para destacar en esta formación integral que ofrece la UAdeO.

El evento estuvo encabezado por la Jefa del área de extensión y vinculación de la UR Los Mochis, Lic. Ariatna Rocha, quien representó a la directora, Dra. Gisela Cota Yucupicio. Asistió también la coordinadora del P.E. de Psicología Roxana Abril Morales Beltrán y la presidenta de academia de formación personal y profesional y organizadora del maratón, Mtra. Minerva Huizar Leal, así como los maestros que imparten esta asignatura, además de jefes de departamento y coordinadores de las diferentes carreras.

Morales Beltrán destacó en su mensaje de bienvenida la importancia de este trabajo integral de esta materia. Dijo que “los jóvenes aprenden a explotar todas sus potencialidades y llevar a la práctica los conocimientos de la materia fundamental de la formación que se imparte en la UAdeO”.

Por su parte Huizar Leal luego de dar a conocer los objetivos de este 11vo Maratón, felicitó a los participantes por este reto que los hizo conocer nuevos líderes y conocer a sus compañeros.

Señaló que “a pesar de todas las dificultades, disfrutaron su producto terminal y el objetivo se cumplió; el baile fue el pretexto y lo verdaderamente importante fue el proceso para llegar aquí, permítanse disfrutarlo”.

La Lic. Adriatna Rocha, felicitó a los jóvenes y les dijo que “recuerden que están aquí para desarrollarse de manera integral y que todo tiene un objetivo y tengan en cuenta que el día de hoy es un aprendizaje par el resto de su vida”. Después de su participación, inauguró.

Así pues, la música navideña aderezada por el sabor de la banda, resonaron por más de 10 horas para luego conocer las calificaciones finales.

El grupo de jueces lo integraron Sully Alvarado, Coco Bastidas y Jesús Aguilar, quienes después de haber visto las magnificas ejecuciones de todas y cada una de las 40 coreografías, definieron las posiciones de la siguiente manera: primer lugar, Terapia Física y Rehabilitación grupo 01; segundo lugar, Ciencias de la Comunicación grupo 01 y, tercer lugar, Terapia Física y Rehabilitación grupo 04; las 3 primeras posiciones se hicieron acreedoras a un trofeo.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688565557