Programa “Amiguito lector” del jardín de niños del Centro Escolar del Noroeste

Por: Abrahán Narcio

Por 7mo año consecutivo se realizó el evento denominado “Amiguito lector”, e el cual, los niños de 6to de primaria, leen a los pequeños de kínder un cuento, con la finalidad de inculcar en ellos el hábito de la lectura, además de convivir y fomentar diversos valores como la amistad, respeto, compañerismo, confianza, entre muchos más.

125 niños de kínder disfrutaron de esta divertida mañana, siendo 31 de sexto grado quienes vestidos de personajes de los cuentos, hicieron disfrutar de una linda mañana a los pequeños, este año fue muy especial, pues los que ahora fueron los grandes, hace seis años que inicio el programa, ellos fueron los primeros pequeños a quienes les leyeron los más grandes.


Las maestras organizadoras, prepararon antes de esta actividad un divertido “skecth” llamado “Juanito y el libro”, donde Juanito vive una aventura para descubrir el valor de la lectura y se hace amigo de los libros.

Las maestras participantes fueron: Claudia Lis, Itzel, Liviette, narrado por la maestra Adriana.
Agradecemos a la directora Lizeth Mendiola Villalobos del jardín de niños por invitarnos a disfrutar de este bonito evento.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688565557