Señorita Ahome 2017, Leilani Hidalgo

Por: Abrahán H. Narcio

Iniciamos el año con una entrevista, galería y video con la máxima representante de belleza de Ahome, Señorita Ahome 2017, Leilani Hidalgo Sotomayor.

Además de conocerla mediante las imágenes, conoceremos un poco más de ella en lo personal y algunas de sus formas de pensar, nosotros disfrutamos haciendo este material para ti, ya que es una excelente modelo, muy sencilla, simpática y humilde. Ella fue coronada hace casi un año, en un evento donde fue presentada en sociedad con los medios de Los Mochis, de ahí la hemos visto en uno y otro evento, siempre luciendo con glamur y belleza esa corona y banda con el nombre de Ahome.

Nombre: Leilani Hidalgo Sotomayor
Edad: 17 años
Medidas: 87-60-90
Padres:  Claudia Leilani Sotomayor Siller & Arturo Hidalgo Ross
Comida favorita: Sushi
Película favorita: Me encantan las películas de fantasía
Libro favorito: Saga de Percy Jackson
Pasatiempo favorito: Estudiar inglés, salir con amigas
¿Que no puede faltar en tu bolsa?
Lentes, celular y cartera
¿Cuál fue el proceso para ser designada Señorita Ahome?
Fui electa por medio de una convocatoria que lanzó el comité organizador Héctor Díaz Valdez del evento señorita Ahome 2017, lleve los requisitos con Omar Corrales director del certamen señorita Sinaloa y llene una hoja de inscripción de perfil, fui a juntas, clases de pasarela y etiqueta y cumplí con el reglamento de señora Ahome 2017.
Participe en un casting y un desfile de modas que hizo el diseñador Omar Corrales dentro de un evento comercial, donde participamos 14 modelos y de ahí salimos electas dos reinas la actual señorita Sinaloa 2017 y yo señorita Ahome 2017.
Cuéntanos brevemente, ¿Cuál ha sido tu experiencia en este año de reinado como la representante de la mujer ahomense?
Ha sido muy satisfactoria ya que para mí edad representar a la mujer ahomense en todos los aspectos, me hace sentir muy orgullosa, el contacto directo con la gente, asistir a los eventos que me han invitado me llena de felicidad.

¿Cuál crees es la fortaleza de la mujer ahomense?
Su capacidad para afrontar retos y sus valores como mujer han hecho que salga adelante.
¿Cómo te ves en 10 años?
Con una carrera terminada y desarrollándome en el campo de la Biomedicina.
Islandia, el primer país en garantizar por ley que mujeres y hombres ganen igual. ¿Qué piensas al respecto? Estoy de acuerdo, la igualdad ante todo, esperemos pronto veamos esto en México.
¿Si fueras presidenta de México? Que sería lo primero que harías…
Buscaría alternativas para incrementar la seguridad, sobre todo en niños y mujeres.
¿Si fueras Gobernadora de Sinaloa? Que sería lo primero que harías…
Atraer inversiones nacionales y extranjeras para generar más empleos y tener una mejor calidad de vida.
¿Si fueras Presidenta Municipal de Ahome? Que sería lo primero que harías…
Tratar de mantener la ciudad limpia, fomentar la cultura cívica de los ciudadanos del municipio, incrementar el turismo en Ahome ofreciendo actividades recreativas y culturales.
¿Qué consejo le darías a las niñas y jóvenes que desean convertirse en Reinas de belleza y portadoras de una corona como tú?
Ser una reina de belleza es una responsabilidad muy grande ya que se es un ejemplo para las demás, por esa razón hay que prepararse estudiando mucho, poner en práctica los valores que los padres nos inculcan, la humildad ante todo y siempre tratar con respeto a las demás personas
¿Algún comentario final?
Estoy muy agradecida por esta experiencia tan bonita de ser señorita Ahome 2017, agradecimientos especiales a Omar Corrales, director del Comité Estatal Señorita Sinaloa.

Agradecimientos especiales a DUO por su apoyo en proporcionar los "outfits" para la realización de esta nota, así como al diseñador Omar Corrales, presidente del comité Organizador "Héctor Díaz Valdez" del evento Señorita Sinaloa.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688 56 55 57