“Feria de ciencias” del Col. Bilingüe Fray Pedro de Gante

Por: Abrahán H. Narcio

Este 31 de enero se realizó en los patios del Colegio Bilingüe Fray Pedro de Gante, una gran “Feria de Ciencia y Tecnología” donde se pudieron encontrar fabulosos proyectos que mostraron las habilidades y conocimientos de sus alumnos de nivel secundaria.

En punto de las 9 horas, directivos e invitados, cortaron el listón inaugural, para proceder a visitar los diferentes stands con los experimentos, exhibiciones y proyectos, siendo explicados por los alumnos, para de esta manera, mostrar las habilidades adquiridas en el aula en el área de la ciencia y la tecnología, impulsándolos así, al gusto por la innovación y desarrollo científico.

Se presentaron 22 proyectos de física, química y biología, coordinados por la Profa Irma Liliana Cortez González, directora nivel secundaria, estando presentes sus 105 alumnos de secundaria y asistiendo alrededor de 250 invitados, entre padres de familia, docentes y alumnos invitados de los colegios: Instituto América, Brenda Coronel, Col. Nueva Galicia, Colegio Patria, Colegio Decroly, entre otros.

Los proyectos:
1A
Sistema ahorrador de luz
Programación con bloques
Tren electromagnético
Auto solar
Raíz flotante
2A
Sonido
Bomba de agua
Escultura de aluminio
Aero deslizador
Holograma gigante
1B
Globo cuete
PH
Metodo científico
Celulas
Pasta de dientes
Columna densidad
Refresco
3ro
Cambio de fruta
Detector de partículas subatómicas
Pompas de jabón
Haciendo vacío
Estimulador mental

Por Abrahán Narcio | Cel 6688 56 55 57