El caos del cruce peatonal en la Zona 30 del Centro de Los Mochis


Muy bonito todo en este mes de diciembre, el clima fresco, la visita de los familiares y los festejos navideños, la ciudad de Los Mochis se llena y con ello el centro de la ciudad se activa en manera exponencial cruzando miles de personas entre esquina y esquina para llegar a sus hogares, trabajos o realizar sus compras de fin de año, uno en auto, otros en bicicleta o a pie.

Esta semana el equipo de www.mochisonline.com visitamos el cruce ubicado en Av. Obregón y Zaragoza para hacer un breve reportaje con vídeo del caos vial que se vive en el centro de nuestra ciudad y no lo digo por los autos, sino por la falta de respeto del peatón hacia el ciclista y el automovilista. Más del 90% de los ciudadanos que cruzan en esta esquina de la remodelada Zona 30 no respetan los señalamiento peatonales exponiendo así sus vidas, y en muchos casos, la de los pequeñines que los acompañan.

Respecto a la ciclo vía, se ven pocas bicicletas recorriendo este espacio asignado para ellas, sin embargo, más del 50% de las veces se ven obstruidas por peatones que en su prisa o distracción ignoran el mensaje de “Solo Bicicletas” plasmado en letras mayúsculas y gigantes en el piso para los ciclistas.

Durante nuestro recorrido entrevistamos a algunos ciudadanos quienes nos expresaron cosas como “nos falta mucha educación vial”; “si, pues les sale más barato a los carros pararse que pagarle los gastos médicos a todos los peatones que nos echamos encima para cruzar…”; “pues si quedó muy bonito y todo, pero creo que nos hace falta mucha educación vial”.

Al respecto nos compartió un Policía de Transito que es necesario que respetemos a los automovilistas de la misma manera que el peatón exige respeto, fomentando así una sana y empática cultura vial.


Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota