BlackMirror: el lado oscuro del futuro presente


Tras hacerse con sus derechos, Netflix lanza el próximo 21 de octubre la primera tanda de capítulos de una serie que sorprendió a propios y extraños tras su lanzamiento en el 2011. Vuelve de nuevo a nuestras pantallas con nuevas entregas que volverán a penetrar en nuestra conciencia sobre el uso de las tecnologías y el impacto en nuestra sociedad.

Esta serie busca ir más allá de su idea inicial: revelar las tensiones entre el ser humano y la tecnología. Ahora, su nuevo ciclo promete acercarse más al objetivo de mostrar la reacción del ser humano ante situaciones que no puede controlar o de las que quiere escapar.

Por supuesto, la tecnología y su desenfrenada evolución son el mejor ingrediente de un caldo de cultivo que bien han sabido manejar Charlie Brooker y Annabel Jones, los creadores de esta propuesta de episodios unitarios que se ha convertido en una pieza de adoración, como en su momento lo fue La dimensión desconocida.

Aunque su razón de ser es llevar del entretenimiento a la reflexión, la serie siempre produce una fuerte incomodidad, que termina convirtiéndose a su vez en una extraña curiosidad por lo que vendrá en el siguiente episodio. Por eso, es una de las series más esperadas del 2017. Su éxito radica en mostrar cada pesadilla con una delicadeza tan brutalmente cercana, un ritmo magnético y un trabajo visual que es impactante en casi todos los episodios.

A la fecha se han lanzado 4 temporadas que puedes ver completas en Netflix y aquí te compartimos el tráiler de los que consideramos, son algunos de los mejores capítulos por temporada:

Temporada 1: “The National Anthem”

Temporada 2: “White Bear”

Temporada 3: “Nosedive”

Temporada 4: “USS Callister”

Por su parte, Charlie Brooker ha lanzado un mensaje a través de sus redes sociales para informar a los seguidores de la serie de que pueden ver los episodios en el orden que deseen: “Finalmente, hemos decidido el orden secuencial de la cuarta temporada: ‘USS Callister’, ’ArkAngel’, ’Crocodile’, ’Hang the DJ’, ’Metalhead’ y ’Black Museum’. Sin embargo, se pueden ver en cualquier otro orden”

www.mochisonline.com

mochisonline gracias a:

Comenta esta nota