El Bitcoin y la “Criptomanía” de los mercados


Antes de continuar con el eco de la palabra Bitcoin es necesario conocer el concepto Kryptos cuya palabra griega significa "escondido", oculto y la raíz de otras palabras, como la criptografía, el cifrado y críptico.

El Bitcoin pues es una criptomoneda concebida en 2009. Se desconoce la identidad última de su creador o creadores, apareciendo con el seudónimo de Satoshi Nakamoto. Se sustenta en la tecnología blockchain, semejante a un gran libro contable, público y distribuido, en el que queda reflejado el histórico de todas las transacciones, en lo que se conoce, difícilmente falsificable.

Esta moneda virtual que tan solo para inicios del 2017 cotizaba en 998 dólares p/bitcoin logró un aumento exorbitante para su valor en a fin de año al aumentar en un mil 300 por ciento, cotizaba en 13 mil 440 dólares a partir de las 15:55 del 31 de diciembre del 2017 (hora local) en Nueva York.

Pero, ¿Qué es el Bitcoin y por qué es tan importante ahora? Pues es una moneda de cambio, así como el dólar es en papel, el oro y la plata en metales, el bitcoin lo es en información, un cifrado de códigos que genera y otorga el valor a una moneda cuantificable y que se puede utilizar para realizar compras sin intermediarios y a una baja o nula tasa de interés de por medios.

Te compartimos aquí un par de vídeos para entenderlo mejor:

¿Qué es una criptomoneda?

¿Qué es el Bitcoin?

www.mochisonline.com

mochisonline gracias a:

Comenta esta nota