Marca Oficial, grupo sierreño orgullosamente mochitense


Entre el género regional mexicano el género Sierreño ha sido uno de los que más se ha logrado consolidar en este último año, en un género conformado por guitarra clásica y un requinto tradicional de 12 cuerdas. Algunos de los exponentes más conocidos como Los Dareyes de la Sierra, Los Sierreños, Los Meros Meros de la Sierra, y demás, lograron ganarse un espacio entre los amantes del regional.

En esta semana, en mochisonline.com tuvimos la oportunidad de entrevistar a los jóvenes integrantes del grupo Marca Oficial, Eduardo Moreno, Salvador Álvarez y Manny Rivas Gamboa, del genero sierreño, todos ellos de 17 años de edad, estudian la prepa en el CBTis43 y la prepa UAS.

- ¿Cuándo iniciaron a tocar como Marca Oficial? – (Salvador) Comenzamos en el mes de mayo de este año, comenzamos Eduardo y yo pues nos conocemos desde la escuela, Manny se sumó como amigo en común. Manny toca el requinto, yo Salvador toco el bajo eléctrico y soy primera voz, y Eduardo toca la guitarra así como también primera voz.

- ¿Cuál es el género predilecto de Marca Oficial? – El Sierreño, tocamos a dos guitarras una de doce cuerdas y una de seis, así como el bajo eléctrico. En 2016 el género regional mexicano se conoció como el año que desaparecieron las “norteñas” pero el género sierreño regresó con mucha fuerza. Ahora está sonando mucho.

- ¿Qué grupos o cantantes han sido de influencia musical para ustedes? – Miguel y Miguel, Perdidos de Sinaloa y Alta Consigna, son algunos de los que más nos gustan.

- Sobre su material inédito, ¿quién lo escribe y como nace esa inspiración? – Eduardo es la mente de nuestras canciones inéditas hasta el momento, él escribió el tema que grabamos hace poquito titulado “Me Enamoré” y tiene algunas más que estaremos presentando dentro de unas semanas.

- Como jóvenes músicos, ¿cuál consideran que es la clave para el triunfo de grupo en la actualidad? – La perseverancia, dedicación y responsabilidad, creo que si trabajas en ello y aplicas tu talento puedes lograr lo que te propongas, nosotros tomamos la decisión de hacer esto realidad y nos ha costado tiempo y esfuerzo, sin embargo, cuando haces lo que amas el resultado es gratificante.

- ¿Consideran que en nuestra ciudad hay espacios suficientes para la difusión de este género y del talento mochitense juvenil? – Si, como lo mencionaba antes este es un género que está sonando bastante. Gracias al apoyo del público hemos logrado presentarnos en eventos altruistas, culturales y en eventos particulares, siendo bien recibidos.

- Como grupo, ¿cómo se ven de aquí a un año? – Como un grupo consolidado en el género aquí en nuestro municipio, somos jóvenes pero con mucho entusiasmo y gracias a Dios y nuestras familias hemos logrado dar grandes pasos hacia adelante en estos últimos dos meses. De aquí a un año creo que vamos a ser mejores personas, mejores músicos y esperamos seguir en el gusto del público.

- ¿Qué mensaje le brindan a aquellos jóvenes talentosos que tienen la inquietud de formar un grupo o una banda y no se animan? – Que si en verdad lo desean que lo intenten. Tienen que recordar que la responsabilidad, la perseverancia y la dedicación son fundamentales para lograr lo que se proponen, además, de la sana convivencia entre los del grupo.

Síguelos en sus redes sociales:
Instagram: https://www.instagram.com/Grupomarcaoficial/
Facebook: https://www.facebook.com/Marca-Oficial


Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota