Tradicional desfile del Día del Trabajo


Este lunes 01 de mayo se celebró en la ciudad de Los Mochis el tradicional Desfile del Día del Trabajo, fecha que conmemora la fuerza del movimiento obrero a nivel mundial.

Marcha encabezada por el Lic. Álvaro Ruelas Echave, alcalde de Ahome quien encabezó en Los Mochis las actividades del 131 aniversario del Día del Trabajo, acompañado del Secretario General de Gobierno de Sinaloa, Gonzalo Gómez Flores, con la representación del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

A primera hora realizaron izamiento de Bandera en Palacio Municipal y se entregaron reconocimientos a los trabajadores Pedro Armenta, Aristeo Lechuga, Rosario Cota, Miguel Luna y Juan Santiago Parra.

Los honores a la Bandera estuvieron enmarcados por la Escolta y Banda de Guerra del CETIS No. 68.

Posteriormente encabezaron el tradicional desfile por las calles de la ciudad y tomaron su lugar en el mirador instalado en las oficinas de la CTM, donde vieron pasar a los miles de participantes distribuidos en poco más de 50 contingentes de trabajadores de los diversos sindicatos de la localidad.

Antecedente histórico del Día del Trabajo: Este tuvo su origen en la ciudad norteamericana de Chicago, en la que la lucha de unos trabajadores, los conocidos como los “Mártires de Chicago”. Eran unos sindicalistas que fueron ejecutados sólo por haber participado en una jornada en la que querían reivindicar la jornada laboral de ocho horas, llevado a cabo tras una huelga que iniciaron el 1 de mayo de 1886, y que alcanzó su punto más álgido el cuatro de mayo en lo que se conoce como “Revuelta de Haymarket”.


Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota