Invitan a los creadores artísticos del norte de Sinaloa a participar en el PECDAS 2017

  • Image
  • Image

Como cada año sin ser este la excepción, el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) convoca a los creadores, ejecutantes, intérpretes, así como a los estudiosos de la cultura de la entidad, a que participen en el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Sinaloa (PECDAS 2017), donde se invertirán dos millones de pesos ofreciendo hasta 34 estímulos, presentando su proyecto de manera individual o colectiva, siendo estás las categorías: Jóvenes Creadores, Creadores con Trayectoria, Desarrollo Artístico Individual, Grupos Artísticos, Difusión del Patrimonio Cultural y Reconocimiento a la Labor Artística y Cultural.

Concursando en todas las disciplinas artísticas, artes plásticas, literatura, danza, música, teatro, medios audiovisuales, difusión del patrimonio cultural, así como fotografía.

En conferencia de prensa, Ricardo Portugal Cuevas, delegado Zona Norte del Instituto Sinaloense de Cultura, invitó a ser parte de estos proyectos artísticos y culturales a los creadores del Norte de Sinaloa.

Patricia González, agradeció el apoyo brindado por los medios de comunicación y comentó que la convocatoria se creó en 1995, con el propósito de contribuir al desarrollo artístico y cultural del Estado, y el mecanismo de seguimiento se financia de forma bipartita Gobierno Federal y Estatal, dando seguimiento la Comisión de Planeación la cual se constituye con artistas y creadores cuya instancia es dar el seguimiento y evaluación para que este programa sea transparente.

Del mismo modo, informó las bases generales; añadiendo que los participantes deben de ser mayores de 18 años al cierre de la convocatoria, originarios del estado de Sinaloa, o en su caso, acreditar una residencia mínima de 5 años para los no oriundos; presentar un  proyecto que se desarrolle durante el período de 12 meses que dura el estímulo, la distribución final de los estímulos será realizada por la Comisión de Planeación, de acuerdo con las evaluaciones y sugerencias de la Comisión Técnica, entre otros requisitos que se encuentran en la convocatoria.

Por su parte Clemente Pérez, hace una atenta invitación a los artistas en todas las disciplinas a que contemplen la convocatoria, que confíen en la Comisión de Planeación, conformada por la sociedad civil a la cual le toca velar por el buen desarrollo y lineamientos que la convocatoria marca; y ser parte de lo que se brinda para estimular a todos los talentos que Sinaloa tiene.

RECONOCIMIENTO A LA LABOR ARTÍSTICA Y CULTURA

Ofrece un estímulo individual a destacados creadores, promotores e intelectuales de la entidad, por la cantidad de 75 mil pesos, mismo que se entregará en una sola emisión.
Candidatos a recibir este premio, deberán ser propuestos por instituciones oficiales, organismos colegiados, asociaciones culturales o por un grupo representativo de la sociedad.
Las propuestas deberán anexar carta de aceptación del candidato, así como una copia de su acta de nacimiento o, según sea el caso, comprobante de residencia mínima de diez años en la entidad y currículum vitae, el cual deberá incluir copia de los documentos que lo respalden, entre otros requisitos que se encuentran en la convocatoria.

Registrar su postulación en línea, en la página www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx del 19 de octubre y como fecha límite el viernes 16 de noviembre de 2017, a las 17:00 horas de la Ciudad de México. 

Los resultados serán publicados en los periódicos de mayor circulación del estado y en las páginas web: http://www.culturasinaloa.gob.mx y http://www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx
Cabe señalar que para mayor información, dirigirse a pecdas@culturasinaloa.gob.mx de las 9:00 a las 16:00 horas, de lunes a viernes, o a la página de Facebook www.facebook.com/pecdasinaloa

A su vez se informa; que el lunes 30 de octubre se impartirá asesoría gratuita personalizada a partir de las 9:00 a las 18:00 horas, en el Museo Regional del Valle del Fuerte donde también pueden recibir la convocatoria personalmente. Para más información, al teléfono: 812 46 92.

Por Susana Román


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota