Este fin de semana baile contemporáneo con la Compañía Antares

  • Image
  • Image
  • Image

Como parte de las actividades del programa Oda Limón 2017, el Instituto sinaloense de Cultura ha programado dos presentaciones en la ciudad de Los Mochis, con la Compañía Antares Danza Contemporánea A.C. este viernes 25 y sábado 26 de agosto.

En conferencia de prensa, Ricardo Portugal Cuevas, delegado Zona Norte del ISIC, y acompañado por Claudia Bañuelos Wong, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, anunciaron esta programación, la cual en sus dos presentaciones serán totalmente gratuitas para todo público.

Portugal Cuevas, dijo que en la ciudad se realizarán dos importantes presentaciones de danza contemporánea con el Grupo Antares de Sonora.

Detalló que la primera presentación será el viernes 25 de agosto en la Plaza Paseo LM, un evento tipo “flashmob” donde los asistentes a este centro comercial tendrán la oportunidad de contemplar un espectáculo donde a su vez puedan ver lo que se está haciendo en danza contemporánea.

Espacio que se ha convertido en un nuevo espacio para las diferentes actividades culturales y una gran afluencia de personas, es una muy buena oportunidad y asistir a estas actividades.

A su vez, hizo un llamado para que las personas que no conozcan el Teatro Ingenio puedan acercarse y conocerlo, es una gran oportunidad, para el sábado 26 de agosto a partir de las 20:00 horas con entrada gratuita.

Asimismo, se convoca a todos los maestros que imparten esta disciplina a que inviten a sus alumnos y que vean que se pueden desarrollar profesionalmente en Sinaloa, y poder así contemplar el nivel y el desarrollo técnico que tiene estos grupos.

Estas actividades recalcó, se organizan dentro del programa ODA Limón (Operación Danza Ambulatoria Limón) y que son actividades organizadas a retribución social con el programa FONCA (Fondo Nacional para la Cultura y Las Artes), siendo un compromiso de todos estos artistas que participan en algún programa de gobierno y es una manera de colaborar en el desarrollo artístico y cultural.

El principal objetivo es ir a disfrutar un espectáculo maravilloso, la danza contemporánea es un espectáculo que ha ido creciendo mucho.

Bajo la dirección de Miguel Mancillas, uno de los 10 mejores bailarines del país. Director y coreógrafo de Antares Danza Contemporánea. Quienes celebraron su 30 aniversario en el Palacio de Bellas Artes con la Coreografía Descalzos.

Otra de las presentaciones será Desatados: es una coreografía que conocemos como FlashMob, todos se junta es algo similar 8 bailarines que empiezan a juntarse y empiezan con su coreografía en la planta baja de la plaza por todos los pasillos.

Los Descalzos: la cual narra el camino entre la vida y la muerte, la cual estrenó en marzo pasado. Exhibiendo una visión a la fragilidad del ser humano y a la ineludible muerte. Pieza que se refiere con ironía y sarcasmo a la celebración de la vida en el cruce hacia la muerte, pero también a esa muerte que está cada vez más cerca.

Cabe destacar que también estarán en la capital sinaloense, presentándose el miércoles 23 en Forum Culiacán y el jueves 24 en el Teatro Pablo de Villavicencio.


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota