"Flashmob" de Antares Danza Contemporánea en Paseo Los Mochis


La compañía Antares Danza Contemporánea, de Hermosillo, Sonora, presentó este viernes 25 de agosto un "flashmob" denominado “Desatados” en los pasillos de Paseo Los Mochis, rápidamente se hacen notar por sus vestuarios al estilo de los años cuarenta, llevan la música con ellos en sus maletines y bolsas de mano y así, al ritmo de las grandes bandas, tienen entre ellos un encuentro en el que mientras bailan están teniendo una discusión sobre las familias, el matrimonio, la homosexualidad, las madres solteras y el divorcio.

Como parte de su presentación en el marco del festival de Danza Contemporánea “José Limón”, Antares presentó una coreografía que tomó como escenario los pasillos de Paseo Los Mochis. Muy frecuentemente las intervenciones urbanas tienen mucho de experimentales e improvisadas, este trabajo de Mancillas tiene las cualidades contrarias, escogió un tema sensible para el público que estaría en la plaza. Dignifica la variedad de opiniones y a las familias con distintas estructuras, es notable también que ubicó su pieza en una época en la que vivir de las apariencias era la única forma de avanzar y ser respetado.

El impacto con el público fue total, no solo por la calidad en el trabajo de los bailarines sino que el contenido penetró en la población alcanzada, las personas se concentraron no solo en el movimiento sino también en los diálogos. Trabajos como éste cumplen muchas funciones, la delEntretenimiento, la del acercamiento a la danza contemporánea y la de ofrecer a las personas motivos importantes para la reflexión.

Sin lugar a dudas un trabajo impecable y divertido. Muchos profesionales de la danza deberían apostar por esta forma de sensibilizar al público que se encuentra alejado de las manifestaciones artísticas.


Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota