Compañía teatral “Teatro de Calle” presenta: Truk el andrajoso en el FCS 2017


Un mensaje de amistad, amor y cuidado del medio ambiente, pero sobre todo del cuidado de nuestras almas y buenos sentimientos, fue lo que dejó la puesta en escena Truk el Andrajoso, a cargo de la Compañía Estatal de Teatro de Calle en el marco del Festival Cultural Sinaloa 2017 Aquí hay algo de todos, organizado por el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal.

Bajo la dirección de Claudio Trejo, la puesta en escena cautivó a chicos y grandes desde un inicio con vistosos personajes que dejaron de manifiesto los valores que como seres humanos debemos de proclamar.

Un pueblo donde todos son muy limpios, pero solo manifiestan la limpieza de su cuerpo, porque su alma es sucia: critican, insultan y no respetan a los demás. Ahí también vive Truk, bajo un puente entre la suciedad y la tristeza, sin amigos ni esperanzas. Pero un buen día llega un pajarito, que al final de la obra no es un pajarito, quien se queda agradecido con Truk por salvarlo de un monstruo que lo acosa por una concha mágica que podría hacer cambiar la ideología de los pobladores del lugar y volverlos, además de limpios, amables y respetuosos de la naturaleza, pero solo si es usada alguien de corazón noble: y ese es Truk.

Al final, los pobladores cambian su forma de vida y Truk, el andrajoso, se vuelve una persona limpia y feliz e invita al público a tomar conciencia de la limpieza, la amistad y el respeto por los demás.

La Compañía Estatal de Teatro de Calle del ISIC tuvo como escenario el kiosco de la Plazuela 27 de Septiembre de Los Mochis.


Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota