Japama premia a ganadores de concurso de dibujo y fotografía del “Día mundial del agua”


Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. Japama como parte de su trabajo del cuidado del agua con los habitantes de Ahome, este y todos los meses de marzo celebra con diversas actividades el “Día Mundial del Agua”, y este viernes 24 de marzo, se celebró la premiación del concurso alusivo a este día de dibujo y fotografía.

El gerente general de Japama, Ernesto Suárez Andujo, comento que estas prácticas de sensibilizar a la opinión pública sobre el uso del agua, son acciones encaminadas a reducir y reciclar el agua que usamos, y refrenda su compromiso a seguir llevando a todos los hogares agua limpia y confiable.

En la premiación lo acompaño la directora de educación del municipio Gloria Lizeth Loya López, así como Mario Armando Villavicencio de participación social y autoridades de la educación.

Los ganadores de esta edición quedaron como sigue, siendo el concurso sancionado por los jueces Aldo Soto Valdez en dibujo y el fotógrafo Carlos Paulino Fonseca.

PINTURA (Categoría “A” 6-8)
1er. Samantha Flores Rivas / Colegio Josefa Ortiz de Domínguez
2do Francisco A. Borbón Ruíz / Colegio Americano
3er. Idalia Gabriela Ordorica Guerrero / Prim. Antonio Rosales

PINTURA (Categoría “B” 9-12)
1er. Levin Alejandro Guerra Hernández / Colegio Benjamín F. Johnston
2do. Luis Pablo Hurtado C. / Colegio Americano
3er. Andrea Urías Trujillo / Prim. Cuauhtémoc

FOTOGRAFÍA (Categoría “C” 13-16)
1er. Kimberly Abigail López Macías / Esc. Sec. Tec. No.2 ETI
2do. Víctor Alberto Hernández Luna / Esc. Sec.Tec. No.2 ETI

FOTOGRAFÍA (Categoría “D” 17 y más)
1er. Ayleen Castillo Ruelas / U de O

En la actualidad más de 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable cerca de casa, lo que les obliga a pasar horas haciendo cola o trasladándose a fuentes lejanas, así como a hacer frente a problemas de salud debido al consumo de agua contaminada.


Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688 56 55 57


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota