Celebra Japama en la Escuela Secundaria Técnica N°2 el Día Mundial del Agua


Dentro delas actividades realizadas por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) se realizó en la Escuela Secundaria Técnica N°2, la conferencia titulada “Agua y Aguas Residuales” impartida por la Lic. Mary Lugo, encargada del programa denominado Cultura del Agua que promueve JAPAMA en el municipio de Ahome.

Conferencias, realizaciones de murales, actividades de reforestación y talleres, fueron algunas de las actividades que se realizaron esta semana por parte de JAPAMA en diversas comunidades y escuelas del municipio de Ahome, promoviendo el cuidado del agua y la importancia de ella.

Cabe destacar, que JAPAMA celebra, de esta manera, los festejos por el Día Mundial del Agua, el cada 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

Cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular relacionado con el agua. En este 2017 fue el de: Agua y Aguas residuales.

La creación de un día internacional dedicado al agua fue recomendada durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janeiro. La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió a dicha recomendación designando el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.

telcel

Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota