196 aniversario de la Bandera de México y premiación


Este 24 de febrero el monumento a la Bandera de México ubicado en la ciudad deportiva Aurelio Rodríguez, se realizaron los honores a nuestra enseña tricolor, además de incinerar, reponer y abanderar a algunas instituciones educativas y dependencias.

El evento inicio con los máximos honores, la escolta y banda de guerra del CBTis 43, engalanaron el evento, además también presente la banda de guerra del 89° batallón de la zona militar.

Encabezaron la ceremonia el Secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Garibaldi Hernández y la Presidente del DIF Ahome Ana del Carmen Osuna de Ruelas, acompañados de regidores, así como los directores de educación Lic. Gloria Lizeth Loya y del deporte Lic. Jorge Flores Palafox.

La actual bandera de los Estados Unidos Mexicanos fue adoptada desde el 16 de septiembre de 1968. Está segmentada en tres partes iguales, cada una de un color distinto y con el escudo de armas de México en el centro de la franja blanca.

En el marco de este solemne evento, se aprovechó para como cada año, abanderar a algunas instituciones, este año a: Kínder Federico Froebel de la Bolsa de Tosalibampo, primaria Reforma del Ej. Benito Juárez, Conalep Mochis y Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Destaca la participación de la alumna del CBTis43 Karla Alejandra Rios Inzunza, 1er lugar nacional del encuentro nacional de arte y cultura de DGETI, quien fue la encargada de entregar la enseña nacional que sería incinerada a las autoridades.

Así también, se premió a lo mejor del pasado desfile concurso del Día de la Bandera celebrado el pasado 19 de febrero por las principales calles de la ciudad, quedando los primeros lugares por nivel educativo u organización de servicio como sigue:
Primaria Cristóbal Colón
Secundaria Técnica No. 74
Preparatoria: CETIS 68
Universidad Autónoma de Durango
Club Halcones

Al terminar el evento, las diferentes escoltas de la ciudad posaron frente al monumento, llevándose un bonito recuerdo de civilidad y amor por nuestra patria.
Felicitamos a la dirección de educación del municipio de Ahome, y a su directora por tan lucido evento.

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688 56 55 57


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota