ITLM manda a 10 jóvenes a voluntariados a centro y Suramérica este verano


El director del Instituto Tecnológico de Los Mochis M.C. Manuel de Jesús López Pérez, ocupado en fomentar la internacionalización de sus jóvenes, presento a alumnos de esta universidad, los cuales estarán durante al menos 6 semanas en países de centro y Suramérica, en lo que es un voluntariado en el cual desarrollaran sus habilidades, motivados por su desarrollo personal y el de la sociedad.

Ellos, trabajarán en proyectos de desarrollo sostenible, a los cuales se unirán como: acciones por el clima, alianzas para lograr objetivos, reducción de las desigualdades, trabajo decente y crecimiento económico, educación de calidad, entre algunas otras.

Los jóvenes se van del país en diferentes tiempos, pero desde el 25 de junio hasta el 24 de agosto son los tiempos que estarán fuera, por lo que aportarán conocimientos en los proyectos descritos y obtendrán habilidades que solo estas experiencias podrían aportar, para que después, puedan compartir aquí en su universidad.

Estos voluntariados son por parte de la AIESEC, Franciela Morales de esta organización estuvo presente y comentó que esta es una plataforma global para que los jóvenes exploren y desarrollen su potencial de liderazgo, siendo esta, una organización no política, independiente y sin fines de lucro, con presencia en todo el mundo.

Los estudiantes que salen a su voluntariado a los países de Nicaragua, Costa Rica, Guatemala y Colombia son:
Jesús Adriana Jaime Márquez – Arquitectura
Jorge Alberto Lim Burruel – Ing. Química
Roberto Guzmán – Arquitectura
Ana Fernanda Fernández Álvarez – Informática
Shyla Cecilia García Ibarra – Arquitectura
Andrea Mercado Alemán – Ing. Química
Galicia Gil Meza – Arquitectura
Luis Gerardo Norzagaray Soto – Ing. Industrial
Penélope Margarita Félix – Arquitectura
Dalia Rojo Moreno - Arquitectura

Además, el director del ITLM, comentó que 39 jóvenes más estarán en diversas partes del país en el verano científico en proyectos y procesos de investigación y uno más sale a España.


Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688 56 55 57


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota