Inicia el Centro de Iniciación y Desarrollo de Basquetbol en la C.D. Deportiva Aurelio Rodríguez


Con la enmienda de darle un mayor auge y contribuir con el crecimiento al deporte ráfaga en el municipio de Ahome, el Instituto Municipal del Deporte de Ahome lanzó su cuarto centro de Iniciación y Desarrollo Deportivo, enfocado al basquetbol, apoyado por el Gobierno Municipal y el Estatal, por conducto del ISDE.

Con antelación ya se abrieron en el CUM el de Ciclismo y en la Deportiva Centenario los de Beisbol y Softbol, ahora en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte con 50 alumnos, de entrada, se abre el del Basquetbol.

El acto protocolario estuvo encabezado por Juan Alonso Pineda Romero, quien es el encargado de los Centros de Iniciación y Desarrollo del Deporte en Ahome y quien acudió en representación del director general del IMDA, Jorge Flores Palafox. Fue acompañado por José Pablo García Cota, uno de los impulsores del deporte popular y el alto rendimiento del IMDA, además del director del proyecto deportivo, Abel Pétrix.

“Agradezco la disposición del profesor Abel Pétrix, por aceptar la invitación del director Jorge Flores para que se haga cargo de este nuevo proyecto, enmarcado en el plan municipal de desarrollo en Ahome, que atinadamente planificó el Presidente Municipal, Álvaro Ruelas, es uno de los mejores entrenadores y formadores en el estado de Sinaloa y creo que será un trabajo excelente el que proyecte con el tiempo para beneficio del basquetbol en Ahome”, dijo de entrada Juan Alonso Pineda Romero.

Por su parte, José Pablo García Cota exhortó a los niños y jóvenes a entrenar duro, aprovechar la experiencia de Abel Pétrix e irse forjando un futuro rumbo a una beca universitaria que con mucho trabajo y esfuerzo se puede lograr.

Para finalizar el acto, Abel Pétrix se mostró satisfecho con la respuesta de los primeros 50 alumnos e invitó a sumarse a este proyecto, el cual agradece infinitamente a Jorge Flores por la oportunidad de continuar instruyendo a decenas y decenas de niños y jóvenes mediante un programa metódico en el municipio de Ahome.

El Centro de Iniciación y Desarrollo de Basquetbol, tendrá sus días y horarios de entrenamiento de la siguiente manera: se entrenará en el Auditorio Benito Juárez García o en las canchas techadas, de lunes a jueves de 04:00 a 05:30 p.m. y de 05:30 a 07:00 p.m., podrán registrase niños de los 9 años hasta los 15, es decir de primaria y secundaria, en las oficinas de la Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte o a los teléfonos 8151988 o al 8127400.


Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota