Un recorrido por el “Mercado de la Zona #030” y su “Gastronomía”


Ir al mercado hoy en día es algo muy tradicional que hacemos nosotros los mexicanos, porque podemos encontrar gran variedad de productos básicos y a un precio justo (bueno justo, justo de lo que se dice justo pues… seguimos), por eso miles de madres de familia prefieren ir al mercado.

Tal vez seas de los que ya se acostumbraron a ir a las grandes empresas comerciales donde todo está super fresco y en muchas ocasiones hay ofertas muy atractivas, yo en lo particular prefiero apoyar a los comerciantes locales, no niego que también consumo en esas empresas que son muy populares, pero pareciese que hay una vocecita en mi cabeza que me lleva hacia los puestos locales, ¿será la actitud de los vendedores de frutas y verduras? ¿o el clima de la gente que llega a los puestos? ¿o talvez el sabor de su gastronomía?   No lo sé. Y hablando de su gastronomía, ¿no les ha pasado que van al mercado solo a consumir algún platillo en especial? Que es como una debilidad, una debilidad escondida como un secreto que no le quieres contar a nadie, gustos culposos dice mi mamá, bueno, el mercado tiene esa parte especial donde todo paladar es bienvenido.

En el mercado de mi ciudad #Zona030 hay una gastronomía única que he descubierto gracias a mi instinto de exploración urbana, gastronomía popular que hará que tu sentido del gusto se sienta en la gloria gracias a sus platillos y sabores deliciosos. Algunos de los cuales pude explorar y conocer más de cerca como lo son: Tacos al vapor, tacos de canasta, sándwiches, hamburguesas, los tradicionales “kekis” (Hot cakes), churros rellenos, mariscos, tacos de guisos, tacos de carne asada. Así como también la deliciosa agua de cebada de “El Indio”, uff ¿no se te hizo agua a la boca?, a mi sí.

Acompáñame en esta aventura gastronómica por el mercado más popular de mi ciudad, El mercado de la zona #030, te invito a que vengas y compruebes por ti mismo esta pequeña parte de mi ciudad, que sin duda superara tus expectativas.

“Te comparto el videoblog que realice aquí abajo!


Por Bismark Guzmán


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota