2da “Biblioteca humana” en la Plazuela 27 de septiembre


Este domingo dentro de los festejos del “Festival del libro”, se realizó la “2da Biblioteca humana”, donde los transeúntes consultaron personas, en lugar de libros.

La biblioteca humana consiste en una persona-libro, la cual habla durante 20 minutos con una o más personas sobre un libro que es importante para ella o cuya lectura disfruto mucho. Así las personas conocen historias interesantes sobre esos libros, se interesan y posiblemente lean este o algún libro que surja de esta platica, además, la plática no solo es de un lado, sino que la retroalimentación es parte importante y a veces cuando dos personas con gustos similares se juntan, las pláticas de obras y autores es más larga y nutrida.

Este evento se realizó dentro del marco del “Día Internacional Del Libro 2017” y dentro del “Festival del libro” que realiza el Instituto Municipal de Cultura.

Este, es organizado por César Benigno Valenzuela, coordinador del programa “Yo soy lector”, quien, junto con más de 20 jóvenes lectores del municipio de Ahome, lograron desarrollar este evento el cual fue muy bien recibido por los que estaban paseando en la plazuela o pasando por el lugar, pasando de una persona-libro a otro para conocer los interesantes libros que expusieron esta tarde.

Más eventos del “Festival del libro” aquí.


Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688 56 55 57


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota