Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en el CBTis43


Con el propósito de despertar el interés por la ciencia y la tecnología entre el público infantil y juvenil, se realiza cada año en el CBTis43 una gran exposición de áreas de la ciencia.

Este bachillerato, promueve la ciencia y la proyecta a través de 6 exposiciones en sus instalaciones, esto como proyecto pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social. Cabe señalar que el tema de este año fue: “La Crisis del Agua: problemas y soluciones”.
La inauguración se realizó dentro del homenaje cívico, donde estuvieron autoridades de SEPyC acompañando a la directora Lic. Marcia Olivia Sandoval Quiroz, quien dio la exposición de motivos, así como bienvenida a todos los presentes.

Después de cortar el listón, los primeros niños llegaron en camiones de primera clase, siendo recibidos por decenas de alumnos del staff quienes los llevaron de manera ordenada a la sala audiovisual, donde recibían información sobre la importancia del agua y su sensibilización al tema, de ahí se distribuían a las demás áreas que ya los esperaban para que conocieran sobre biología, química, física, inglés, así como de la producción industrial de alimentos donde aprendían sobre algunas máquinas que ahí están y al final recibían un bollito de regalo.

A lo largo de la semana se recibirán más de 3000 niños de más de 15 escuelas de jardines de niños y primaria.

Al finalizar su recorrido, se les despedía con una bolsa de dulces, para que, en su recorrido de regreso a la escuela, disfrutaran de un dulce recuerdo de su estancia esta semana de la ciencia y la tecnología en el CBTis43.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688 56 55 57


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota