Una historia para contar: Aureliano “Chicano” Valenzuela Román

  • Image
  • Image
  • Image

En nuestra ciudad hay gente extraordinaria, gente con las cualidades de poder inspirar a los demás, de servir de ejemplo de dedicación y constancia, esas personas que nos hacen sentir que, si ellos pueden, nosotros podemos también.

Te traemos a un atleta de alto rendimiento de Ahome, Aureliano “Chicano” Valenzuela Román, quine estos últimos años nos ha traído grandes satisfacciones en los deportes especiales.

“El Chicano” nació en el año 1970 y desde muy temprana edad mostró que tenía la madera para ser atleta, compitió desde pequeño hasta juvenil, de ahí entro al deporte profesional después de los 18 años y el día 13 de septiembre de 1991, sufrió un evento que le cambio la vida, sin embargo, eso no lo alejo de sus sueños de triunfar, de hacer suyos los podios de cuanta carrera pudiera participar.

En sus palabras en una entrevista comento: “Sigo corriendo con las mismas ganas y el mismo corazón que he tenido.”

Ha ganado más de media docena de medallas de oro a nivel nacional, carreras como la clásica de Rosarito, incluso ha sido homenajeado en Estados Unidos y una carrera con su nombre, ganador en España en la categoría PT3 del Campeonato Mundial de Duatlón y contando…

Es padre de 6 hijos, hijo predilecto del Ejido Flores Magón donde tiene su residencia y actual director de la unidad deportiva Centenario y un orgullo ahomense.

En breve participara el mes de junio en Canadá en un duatlón, y en septiembre en Holanda en triatlón, es su meta, ya está trabajando, su corazón y mente están preparados, solo afinará su cuerpo para ello.


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota