Elaboración de fertilizantes orgánicos en la agricultura por parte de alumnos de Ingeniería Agronómica de la UDLM


Nuestra región es una de las más importantes a nivel nacional en la industria agrícola, actualmente los fertilizantes y uso de otros agentes no sostenibles, es un problema que aqueja a nuestros productores, por lo que fuimos a la Universidad de Los Mochis, donde se ofrece la carrera de Licenciatura en Ingeniería Agronómica y preguntamos qué están haciendo en sus estudiantes para combatir estos problemas.

Ahí, nos platicaron sobre “desarrollo sustentable” el cual es aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Y como están preparando a los jóvenes estudiantes, los cuales estudian técnicas para aumentar la producción y disponibilidad de los alimentos. Sus estudios también tienen una acentuación en Fitotecnia, donde aprenden a hacer producir y aprovechar mejor las plantas en beneficio del hombre, así también tienen la acentuación en Parasitología, donde aprenden a controlar y erradicar los parásitos vegetales y animales que afectan a la producción de las plantas.

A continuación, hicimos un video en el área de esta carrera dentro de la universidad, para que ellos mismos expliquen algunas de las propuestas en las que están trabajando para mejorar nuestro quehacer agrícola de la región. Su propuesta es la elaboración de fertilizantes orgánicos en la agricultura.

Agradecemos al profesor Dr. José Alfredo Gastelum el apoyo para la realización de este video, quien trabaja con los muchachos en la tecnología de fertilizantes.

Razones para estudiar Ingeniería Agronómica en la UDLM
La Universidad de Los Mochis, posee además de excelentes instalaciones, personal docente de alta calidad, prestigio profesional, planes y programas de estudio en continua actualización con los avances tecnológicos y científicos.

Otras buenas razones para estudiar en la UDLM son:
- Tendrás excelentes ofertas de trabajo ya que serás considerado un excelente profesional.
- Tendrás acceso a nuestra bolsa de trabajo.
- Podrás obtener becas.
- Tendrás un horario adecuado para estudiar y poder además trabajar practicando tu profesión.


Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688 56 55 57


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota