#Yosoylector celebra la 3er Biblioteca Humana en la Feria Internacional del Libro de Los Mochis


En una exquisita tarde de miércoles disfrutaron los cientos asistentes de la tercera edición del evento Biblioteca Humana, el cual fue organizado por el Club de lectura Yo Soy Lector, quienes en esta ocasión estuvieron acompañados de Alejandra Segura, booktuber ganadora del concurso Somos Booktubers de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en 2015.

Con la misma dinámica que anteriormente, la Biblioteca Humana se celebró como un medio de interacción de una persona-libro quien habla con una o más personas sobre un libro que es importante para ella o cuya lectura disfrutó mucho. En lugar de leer o consultar un libro las personas asistentes a la Biblioteca Humana pudieron conocer las historias a través de otra persona, llevándolos a conocer el mundo maravilloso que se esconde dentro de cada libro y que solo se descubre a través de la lectura.

La Biblioteca Humana es una experiencia que inició la ONG Stop the violence en la ciudad danesa de Copenhague en el año 2000, dentro del Festival de Roskilde. Su objetivo fue disminuir la discriminación entre los jóvenes, celebrando la diferencia y promoviendo el diálogo, la tolerancia, la comprensión hacia personas provenientes de diferentes estilos de vida o cultura.

Sin duda, un éxito rotundo que logró despertar la curiosidad de los asistentes, acercándolos a la lectura a través de las palabras, conviviendo y disfrutando de una enriquecedora plática.


Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota