Periodistas y ciudadanos Marchan para Exigir Justicia para Javier Valdez


Con un contingente de más de 200 personas unidas de diferentes organizaciones sociales como periodistas, representantes del gremio de salud, transportistas, políticos locales y activistas sociales. Es como se dio inicio a la gran marcha pacífica el pasado jueves 15 de Junio en honor a “Javier Valdez Cárdenas” periodista mexicano y cofundador del semanario “Rio Doce “asesinado el pasado mes de mayo a las afueras del semanario en donde trabajaba.

Con pancartas en las manos y playeras con el mensaje “Justicia para Javier Valdez" es como cientos de personas se dieron cita en una conocida agencia de autos para iniciar el recorrido por las principales calles de la ciudad. Unidos por una misma causa, “Exigir Justicia contra la Violencia y por Justicia para Javier Valdez”, en una marcha que duro aproximadamente 40 minutos culminando en la plazuela 27 de septiembre en el centro de la ciudad.

Fue ahí en donde representantes del Semanario Rio Doce y periodistas locales rindieron un pequeño homenaje al fallecido Javier Valdez en donde expresaron su sentir, exigiendo justicia y pidiendo a las autoridades que se puedan esclarecer los hechos ocurridos a un mes del asesinato del periodista sinaloense. Fue el corresponsal del semanario Rio Doce de la zona norte, Luis Fernando Nájera, quien a través de un mensaje a los presentes demando justicia junto al gremio de periodistas locales. 

“No dejaremos de exigir justicia y seguiremos demando que este reino de impunidad acabe para siempre, justicia para Javier Valdez, justicia para Javier Valdez… justicia para Javier Valdez”.


Por Bismark Guzmán | Cel 6688 56 55 57


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota