Festival de Verano 2017 del Centro Cultural del Centro Escolar de Bachilleres Zona 01


El pasado martes 13 de junio, en las instalaciones del Centro de Innovación y Educación (CIE) se llevó a cabo el Festival de Verano de COBAES zona 01, evento que contó con la participación de 45 alumnos, quienes demostraron sus habilidades adquiridas, en actividades tales como: Teatro, canto, música y artes plásticas.

En el evento se contó con la presencia de las autoridades quienes son: El Director General de COBAES, MC. Sergio Mario Arredondo Salas, quien fue acompañado  por el Coordinador Ejecutivo en la Zona 01 y la Coordinadora Estatal de Centros Culturales del Bachiller en COBAES, Policarpo Infante Fierro y Marlene Soto, respectivamente; así como Lisbia Adriana Ibarra Calderón en su calidad de Coordinadora del Centro Cultural del Bachiller Zona 01; además la Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Claudia Bañuelos Wong quien llevó la representación del presidente municipal, Álvaro Rúelas Echave.
El festival se comenzó con la participación del grupo de Teatro dirigidos por el profesor Julio Cesar Gaxiola Monroy quienes durante su participación hicieron promoción de los talleres que se imparten en el Centro Cultural del Bachiller Zona 01.

La alumna del Plantel 54 (Los Mochis), Nayeli Solano, ganadora del Concurso Estatal "Teen Bachelor Idol" deleitó con su voz a los asistentes con la canción "Hallelujah", dejando el escenario listo para la participación del grupo de rock pop alternativo "Los Greñudos" integrado por los alumnos Jonathan Román, Nayeli Solano, Ciro Valenzuela, Jafet Basopoli y Cristian Montoya quienes cantaron temas como "Lamento boliviano", "Una razón", "Fuiste tú" y "La planta".

Dentro de las participaciones también destacó el grupo "Fusión Acústica" integrado por tres bellas jovencitas María Fernanda Gálvez, Cristina Gámez y Mariana Borboa quienes interpretaron las canciones "Espacio sideral", "Amor completo" y "All about that bass", además del Ensamble Coral e Instrumental dirigido por la profesora Laura Noemí Pérez Berrelleza quienes nos regalaron en su interpretación temas como "Amor eterno", "Así fue" y "Noa noa" del cantautor Juan Gabriel.

A su vez se contó con una exposición de pinturas que fueron creadas por alumnos de COBAES, la cual da un claro ejemplo del potencial que tienen los estudiantes de estas instituciones.


Por Daniel Bojorquez Soto | Cel 6688 56 55 57


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota