Todo un éxito el 207° Desfile Cívico Militar del 16 de Septiembre


Alrededor de 1500 personas de 45 instituciones educativas, de Gobierno y organismos sociales encabezados por el Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave y su esposa Ana del Carmen Osuna participaron en el tradicional Desfile de Independencia desde Palacio Municipal por las principales calles de la ciudad.

El lucido recorrido integrado por Escoltas de Bandera, Banderines y Bandas de Guerra llamó la atención de los cientos de personas que salieron a la calles para ver pasar los contingentes, siendo las agrupaciones de Las Fuerzas Armadas y de Caballos bailadores lo que más llamaron la atención y recibieron aplausos y porras.

El desfile fue encabezado por la Escolta Municipal integrada por Policías y el Banderín del Ayuntamiento portado por trabajadoras del DIF Ahome, seguidos del contingente de funcionarios, jefes policíacos y militares, integrados por 116 personas.

También participaron 9 escoltas de escuelas primarias con 94 integrantes, 10 de secundaria con 205 elementos, 8 preparatorias con 83 estudiantes, 4 universidades con 106 participantes y 8 organismos sociales con 335 elementos.

El contingente del 89 Batallón de Infantería desfiló con 10 vehículos y 184 elementos y a su paso el soldado Manuel Berruecos hizo una reseña de lo que las personas pudieron apreciar. De igual forma al paso de los 113 elementos y 6 vehículos de la Secretaría Marina del Sector Naval de Topolobampo, la oficial Ramona Palomares describió a detalle lo que los asistentes estaban apreciando. Lo mismo hizo la Policía Azereth Martínez al paso del contingente de las Fuerzas Federales que participó con 82 elementos y 10 vehículos. Estos tres contingentes fueron los que más llamaron la atención de los asistentes.

El Club Amigos de Caballos Bailadores y Club de Cabalgateros Unidos del Ej. 20 de Noviembre participaron con alrededor de 100 caballos. El bonito desfile cerró con la participación de los contingentes de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana, sumando en total 45 agrupaciones con 1410 participantes.

Antes del Desfile el alcalde Álvaro Ruelas y autoridades militares realizaron izamiento de Bandera a toda asta en la explanada de Palacio Municipal.


Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota