Tormenta en la Arena 2017


Gran inauguración del Torneo de Voleibol de playa "Tormenta en la Arena 2017", a cargo de Jorge Arturo Flores Palafox. Se contó con la presencia de Evodio Leon, del Instituto Sinaloense del Deporte y Bryan Illich Miranda Romero, titular del Comité Municipal de Voleibol en Ahome.

El primer saque lo realizó Evodio León, acompañado de Jorge Arturo Flores Palafox, recibiendo el saque las clasificadas a la Olimpiada Nacional y Universidada Nacional, Diana Gabriela Valdez Lizárraga y Assul López.

El evento tuvo su centro de desarrollo en el Polideportivo El Maviri, ante una gran entrada la mejor de su historia, donde se vivieron, tres días de intensos partidos, grandes encuentros deportivos que sin duda fueron del agrado de los miles de personas que asistieron a esta hermosa playa de Ahome.

Las finales:
Varonil. Tal y como aconteció hace un año, el equipo de Mazatlán I, que encabeza Tomas “Flaco” Hernández jugó la final peor fueron víctimas de sus propios errores defensivos, no así los puntos logrados por ellos que fueron verdaderos balazos salidos de remates de Hernández, que sin embargo no les alcanzo para finalmente ceder el título junto a su compañero Irving Perea, ante el selectivo de Nayarit, conformado por Gerardo Rodríguez y Alexánder Virgen. Los parciales fueron de 21-8 y 21-10 a favor de los nayaritas.

En el duelo por el tercer lugar, Ahome se impuso 21-12 y 21-14 a su similar de Mazatlán II, quienes no pudieron ante los embates de los mochitenses Bernardo González y Antonio Torres.

Femenil. En el encuentro por el campeonato de esta rama, las dupla conformada por Diana Gabriela “Kiki” Valdez Lizárraga y Assul López Estrada se llevaron el campeonato ante la dupla guasavense conformada por Cielo Camacho y José María Quintero en el mejor juego de todo el torneo, donde las chicas juveniles se impusieron a las experimentadas en el primer parcial 21-18, peor cuando tenían dominado el segundo set, Kiki y Azul reaccionaron para imponerse 21-19 y en el definitivo tercer set 15-11.

En el duelo por el tercer lugar las zacatecanas Citlaly Padilla y Lucía Aguilera se impusieron 21-14 y 21-19 a la dupla de Sinaloa I para llevarse el tercer lugar.

Semifinales. En la rama varonil Mazatlán I, que lidera el subcampeón del torneo anterior, Tomás Hernández, avanzó a la gran final al superar en set corridos al selectivo e Ahome 21-10 y 21-19, mientras que en la otra llave otro equipo favorito para campeona, Nayarit se impuso en tres peleados sets al Selectivo de Mazatlán II, 21-16, 18-21 y 15-10.

En la rama femenil, la campeona del año anterior, Diana Gabriela Valdez, del equipo de la UAS se impuso 21-18 y 21-15 al selectivo de Sinaloa I para avanzar de nuevo a la gran final; e la otra llave, Guasave se impuso a Zacatecas I 21-18 y 21-10 para disputar los máximos honores. Ambos selectivos ganadores avanzaron a la Olimpiada Nacional.

El director del deporte en Ahome, Jorge Flores Palafox, encabezó la premiación y clausura del torneo, agradeciendo la asistencia de los equipos que vinieron de varios estados de la República Mexicana, al tiempo que dejó abierta la invitación para la décima primera edición del Tormenta en la Arena en el año 2018.

La premiación quedó de la siguiente manera:
Rama Femenil
1.- UAS Los Mochis $ 10.000
2.-Guasave $ 6,000
3.- Zacatecas I $ 4,000
Rama Varonil
1.- Nayarit $ 10,000
2.- Mazatlán I $ 6,000
3.- Ahome $ 4,000

Redacción: Sergio Álvarez Muñiz.